Connect with us

Mundo

Reunión histórica en el Kremlin

Avatar

Publicada

on

Moscú.— El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió en el Kremlin al rey Salmán bin Abdelaziz de Arabia Saudí, el primer monarca saudí que visita este país, con el que hablará de petróleo, armamento y el arreglo de conflictos como el sirio.

“Esta es la primera visita de un rey saudí en toda la historia de nuestras relaciones. Esto ya es de por sí un acontecimiento muy significativo”, afirmó Putin al comienzo de la reunión.

Te puede interesar: Kremlin niega contactos entre Putin y Trump

Putin, que fue el primer jefe del Kremlin en visitar Arabia Saudí, en 2007, se manifestó “convencido” de que la visita de hoy “servirá de estímulo para el desarrollo de las relaciones bilaterales”.

Recordó que la Unión Soviética fue el primer país del mundo en reconocer en 1926 el reino creado por el padre del rey Salmán.

Por su parte, Salmán se manifestó “feliz” de estar en Rusia y expresó su voluntad de “fortalecer las relaciones en aras de la paz y seguridad, y en interés del desarrollo de la economía mundial”.

El canciller saudí, Adel al Yubeir, adelantó que ambos mandatarios suscribirán varios acuerdos, lo que permitirá pasar de unas “buenas a unas excelentes relaciones”.

En tanto, el titular de Petróleo, Jalid al Falih, consideró que unas “relaciones estrechas” con Estados Unidos, China y Rusia no “son autoexcluyentes”.

Putin adelantó ayer durante la Semana Rusa de la Energía que abordará con el monarca saudí la posible prolongación del acuerdo de reducción de la producción de petróleo entre los países miembros y no miembros de la OPEP.

Con respecto a la tradicional amistad entre Arabia Saudí y Estados Unidos, Putin comentó que “todo cambia”.

Checa también: Rusia lanza misil balístico intercontinental

Rusia y Arabia Saudí han estado en bandos opuestos en el conflicto sirio, ya que el Kremlin apoyó desde el estallido del conflicto al régimen de Bachar al Asad, al igual que Irán, enemigo acérrimo de Riad, que respaldó abiertamente a la oposición.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó la importancia de los esfuerzos de Arabia Saudí a la hora de formar una delegación de la oposición con vistas a las negociaciones de paz de Ginebra.

La visita del rey Salman coincide con la celebración en Moscú de un foro de inversiones ruso-saudí en el que participan más de 200 empresas.

Entre otros acuerdos cuya firma está prevista durante esta cumbre bilateral, Rusia y Arabia Saudí crearán un fondo de inversión de mil millones de dólares para diferentes proyectos energéticos.

Además, según informa este jueves el diario “Kommersant”, Rusia propondrá a la parte saudí la compra de los novísimos misiles antiáereos S-400 “Triumph”, un contrato que ascendería a unos 3 mil millones de dólares.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Agencias.- Un saldo inicial de un muerto y medio centenar de desaparecidos dejo el derrumbe de un edificio de 12 pisos en una de las calles principales de Miami Beach.

La caída del inmueble de más de 40 años de antigüedad se registró durante la madrugada sin que aún se determinen las causas del siniestro.

También puedes leer: Tiroteo en Miami deja tres muertos y varios heridos

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y cuerpos de rescate para auxiliar a personas atrapadas en el edificio Champlain Towers.

Conforme a los primeros datos, el edificio tiene 130 departamentos, pero aún se desconoce si todos estaban ocupados o cuántas personas había dentro del inmueble.

Según testigos, vecinos se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Síguenos en redes sociales

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia”, dijo un testigo.

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos