Connect with us

Mundo

Revelan carta póstuma de John McCain

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Phoenix.— En una carta de despedida a los ciudadanos estadounidenses, el fallecido senador republicano John McCain advirtió que la política “tribal” debilita la grandeza y la posición de Estados Unidos en el mundo. 

En la carta, que fue dada a conocer este lunes dos días después de la muerte de McCain, el senador quien falleció a los 81 años víctima de un cáncer cerebral, también expresó su optimismo en la capacidad del pueblo estadunidense para trabajar juntos por el bien común.

Rick Davis, exgerente de campaña de McCain y vocero de la familia, leyó la carta del senador durante una conferencia de prensa con reporteros la mañana de este lunes, en la primera vez que las últimas palabras de McCain fueron leídas públicamente.

En la carta, McCain elogió el papel de Estados Unidos en la liberación de “más personas de la tiranía y la pobreza que nunca antes en la historia”.

Dijo que la posición del país y sus ideales se debilitan “cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales (…) Lo debilitamos cuando nos escondemos detrás de muros en lugar de derribarlos”.

Sin embargo, McCain terminó su carta con una nota optimista, diciendo que los estadunidenses superarán los desafíos que enfrenta el país al trabajar juntos.

LEE Exabogado de Trump se declara culpable

“Siempre hemos tenido mucho más en común que en desacuerdo”, escribió McCain.

Este es el texto de la carta:

“Mis compatriotas estadunidenses, a quienes he servido con gratitud durante 60 años, y especialmente a mis conciudadanos de Arizona,

Gracias por el privilegio de servirle y por la gratificante vida de servicio en uniforme y servicio en el cargo público que me ha permitido dirigir. He tratado de servir a nuestro país honorablemente. He cometido errores, pero espero que mi amor por Estados Unidos tenga un peso favorable en contra de ellos.

A menudo he observado que soy la persona más afortunada de la tierra. Me siento así incluso ahora mientras me preparo para el final de mi vida. He amado mi vida, todo eso. He tenido experiencias, aventuras, amistades suficientes para 10 vidas satisfactorias, y estoy muy agradecido. Como la mayoría de las personas, me arrepiento. Pero no cambiaría un día de mi vida, en buenos o malos momentos, por el mejor día de los demás.

Le debo esta satisfacción al amor de mi familia. Ningún hombre tuvo una esposa o hijos más amorosos de los que él estuviera más orgulloso que yo. Y se lo debo a Estados Unidos. Estar conectado con las causas de Estados Unidos, libertad, igual justicia, respeto por la dignidad de todas las personas, trae la felicidad más sublime que los placeres fugaces de la vida. Nuestras identidades y sentido del valor no se circunscriben sino que se amplían al servir a causas buenas más grandes que nosotros mismos.

‘Compañeros estadunidenses’: esa asociación ha significado más para mí que cualquier otra. Viví y morí como un orgulloso estadunidense. Somos ciudadanos de la república más grande del mundo, una nación de ideales, no de sangre y tierra. Somos bendecidos y somos una bendición para la humanidad cuando defendemos y desarrollamos esos ideales en el hogar y en el mundo. Hemos ayudado a liberar a más personas de la tiranía y la pobreza que nunca antes en la historia. Hemos adquirido gran riqueza y gran poder en el proceso.

Debilitamos nuestra grandeza cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales que han sembrado resentimiento, odio y violencia en todos los rincones del globo. Lo debilitamos cuando nos escondemos detrás de las paredes en lugar de derribarlas, cuando dudamos del poder de nuestros ideales, en lugar de confiar en que sean la gran fuerza para el cambio que siempre han sido.

Somos 325 millones de individuos obstinados y vociferantes. Argumentamos y competimos y, a veces incluso nos vilipendiamos en nuestros estridentes debates públicos. Pero siempre hemos tenido mucho más en común entre nosotros que en desacuerdo. Si solo recordamos eso y nos damos mutuamente el beneficio de la presunción de que todos amamos a nuestro país, superaremos estos tiempos difíciles. Los atravesaremos más fuerte que antes. Siempre lo hacemos

RECOMENDAMOS Canadá con reservas ante posible TLCAN

Hace diez años, tuve el privilegio de reconocer la derrota en las elecciones para presidente. Quiero terminar mi despedida con la sincera fe en los estadunidenses que sentí tan poderosamente esa noche. Lo siento poderosamente quieto.

No se desespere de nuestras dificultades actuales, sino que crea siempre en la promesa y la grandeza de América, porque aquí nada es inevitable. Los estadunidenses nunca se dan por vencidos Nunca nos rendimos Nunca nos escondemos de la historia. Hacemos historia.

Adiós, compatriotas estadunidenses. Dios los bendiga y Dios bendiga a América”. (Con información de Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Toyota reduce su producción en Japón conforme aumentan contagios Covid

Esa interrupción, que se produce en medio de una escasez de semiconductores que ya está obligando a la empresa a frenar sus faenas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toyota

Japón.- La empresa automotriz Toyota Motor Corp informó este jueves que está ralentizando la producción en hasta 11 plantas en Japón debido al aumento de las infecciones por Covid-19 entre sus trabajadores y proveedores de repuestos.

Esa interrupción, que se produce en medio de una escasez de semiconductores que ya está obligando a la empresa a frenar sus faenas.

Te puede interesar: Sectores automotriz y de construcción deben reactivar actividades: Concamin

incluso, podría reducir los planes de producción este mes en unos 47,000 vehículos, señaló un portavoz de la compañía.

Toyota afirmó que espera no alcanzar el objetivo anual de fabricar 9 millones de vehículos porque no tiene suficientes chips.

El año comercial de la compañía termina el 31 de marzo.

El país asiático está sufriendo un aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus desde principios de año. Los casos diarios de Covid-19 el jueves aumentaron a un récord de 46,199.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Joe Biden que buscará la reelección

Lo hará junto a Kamala Harris

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— A un año de que tomara la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden anunció que junto a la vicepresidenta Kamala Harris, buscará la reelección.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y si sobre la labor de Harris sobre la protección al voto.

“Sí y sí. Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo”.

Que no se te pase: Anuncia Biden reparto de mascarillas de manera gratuita y de alta calidad

Harris se convirtió el 20 de enero de 2021 en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país. Así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto.

El demócrata abogó por reconectar con los votantes en su segundo año de gestión, aunque cuando la prensa lo interrogó por sus índices de aprobación, que rondan 40%, fue cortante: “No creo en las encuestas”, dijo.

Reconoció los errores de sus primeros 12 meses al tener desafíos, pero también “enormes progresos”, sobre todo en el combate a la pandemia.

De igual manera, Biden anunció hace unos momentos que promete un “desastre para Rusia” si ese país decide invadir Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos