Mundo
Risas maléficas, payasos asesinos
Ciudad de México.— El terror invadió las calles del mundo motivado por payasos macabros. Sujetos disfrazados con trajes y máscaras de payasos siniestros aparecieron en medio de la noche asustando a personas que caminaban por calles desoladas.
El primer caso tuvo lugar en Carolina del Sur a finales del mes de agosto cuando niños denunciaron que hombres disfrazados de payaso intentaron atraerlos hacia el interior del bosque ofreciéndoles dulces y dinero.
La moda de los payasos asesinos llegó a tener fatales consecuencias en Estados Unidos, donde un joven de 16 años murió apuñalado en Pensilvania tras una pelea con un hombre disfrazado de payaso.
En el estado de Oregón se organizaron grupos para cazar payasos.
Los tenebrosos payasos que amenazan a comerciantes en Oregon http://t.co/owOv6ojS17
— Yahoo Noticias (@YahooNoticias) 20 de noviembre de 2014
La psicosis fue tal que una conocida cadena estadounidense de comida rápida tuvo que prescindir de las actuaciones de su famoso payaso y en Noruega una empresa ha dejado de vender el disfraz.
Mientras @McDonalds esconde a sus payasos, @BurgerKing se disfraza de su competencia para asustar a sus clientes en la noche de Halloween. pic.twitter.com/lQHC2GBTUB
— Complot Barcelona (@Escuela_Complot) 31 de octubre de 2016
También en las redes se encendieron todas las alarmas. En Twitter se ha creado un perfil donde los usuarios comparten sus experiencias de avistamientos.
Un tipo disfrazado de #Batman caza a los #payasos que asustan a la gente en Reino Unido #heroe #payasosasesinos https://t.co/3LWccEMX3T
— Mireia Vidaña León (@mireia_vid) 1 de noviembre de 2016
El miedo a los payasos asesinos se extendió a Europa estableciendo su foco sobre el Reino Unido. Mientras en Australia un payaso con hacha en mano fue detenido tras abordar a una mujer en su coche.
Payaso golpea con un palo de madera a chico en australia y lo… https://t.co/AaCGk4FJmj #karma #payaso #video #youtube pic.twitter.com/hFMMXUtqa0
— XDLOL (@xdlol_) 24 de octubre de 2016
En algunos estados de México como: Sonora, Morelos, Hidalgo, Jalisco o Ciudad de México, se promovieron ‘cacerías organizadas‘ a través de las redes sociales para asustar a aquellos que quieren asustar a la sociedad.