Connect with us
Gazprom Gazprom

Mundo

Rusia amenaza a Ucrania con quitarle el gas previo al invierno

En esta postura no le quedará más alternativa que cortar todos los envíos a partir del 28 de noviembre, de acuerdo con el gigante soviético.

Publicada

on

Moscú.- La firma rusa Gazprom amagó nuevamente con dejar sin suministro energético a Ucrania a sólo unas semanas de que inicie el invierno.

Mientras esta región enfrenta las primeras nevadas y condiciones adversas entre apagones y baja calefacción, por los bombardeos en instalaciones eléctricas.

A 272 días de la invasión, la paraestatal del Kremlin advirtió que el gobierno de Volodimir Zelenski sufrirá las consecuencias de sus actos, luego de acusar a éste de bloquear los envíos de gas a Moldavia.

Además insistió que si persiste en esta postura no le quedará más alternativa que cortar todos los envíos a partir del 28 de noviembre, de acuerdo con el gigante soviético, citado por agencias como Interfax.

Te puede interesar: Ataques de Rusia dejan sin electricidad a ciudades enteras de Ucrania

Los directivos de esta firma indicaron que se detectó que los supuestos defensores están acaparando el gas que se envía hacia terceros, al retener supuestamente hasta 52 millones de metros cúbicos destinados para Moldavia, región con la que limita.

Por lo que recalcó que las arbitrariedades de Kiev impactarán también en otros territorios europeos, pues el país invadido es usado para entregar estos recursos, y podrían reducir significativamente el envío para evitar que esa región abuse de su posición.

Con esta advertencia, la firma da un plazo de una semana al gobierno de Zelenski para corregir esa conducta, pues según datos del régimen de Vladimir Putin en las últimas semanas bajó significativamente el consumo de la firma Moldovagaz, pero Moscú no redujo el volumen de entregas en la estación Sudzha, que se ubica en la frontera entre Ucrania y Moldavia.

Asimismo, Gazprom a la que pertenecen aliados de Putin aviva la presión contra Ucrania, al sostener que esa nación será la única responsable de que otros pierdan suministros esenciales en medio de este conflicto y en pleno invierno, hecho que confirmó el gobierno de Moldavia.

Pues autoridades indicaron que ya recibieron un aviso de una reducción energética de hasta 50 por ciento, mayor al 30 por ciento que rebajó el mes pasado.

En tanto, el gobierno defensor desmintió el supuesto bloqueo al sostener que las afirmaciones del enemigo, quien lleva casi nueve meses bombardeándolos, son otra muestra más del “terror energético” denunciado por el propio Zelenski, quien recordó que en ocasiones previas han amenazado con arrebatar estos recursos si no aceptan las condiciones rusas.

Como un cambio en el cobro, pues desde hace meses el invasor dijo que sólo admitiría pagos en rublos, su moneda nacional.

Incluso la empresa operadora ucraniana GTSOU calificó de “burda manipulación” los señalamientos de la nación que atacó Ucrania al coincidir con aliados de Zelenski de que estas acciones buscan señalar a la región como la responsable y así redoblar la presión en busca de la rendición de las fuerzas locales, pues el posible cierre o disminución ocurriría a casi tres semanas de que empiece el que consideran será el peor o uno de los más duros inviernos por la falta de energía.

Y ante los reiterados golpes a la energía, para dejar sin electricidad a tropas y pobladores, líderes de la región exhortaron a los civiles a reubicarse en zonas seguras, pues consideran que quienes se encuentran en Járkov y Mikolaiv corren más riesgo ante el inminente invierno, por la falta de calefacción y suministro eléctrico.

Autoridades regionales indicaron que ambas ciudades son blanco de los rusos por la cercanía con zonas que se anexó ilegalmente, como Donbás, Jerson y Zaporiyia, y persisten los bombardeos contra instalaciones energéticas y nucleares, aunque los rivales insisten en acusar a los defensores de atacar recientemente la planta nuclear de Zaporiyia.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

“No sean clérigos de Estado”, pide Papa Francisco a sacerdotes latinoamericanos

Publicada

on

Por

“No sean clérigos de Estado”, pide Papa Francisco a sacerdotes latinoamericanos

Ciudad del Vaticano.— Tal como lo dejara escrito en el libro de visitas del Seminario Diocesano de Ecatepec, México, en el 2016, el Papa Francisco ha pedido a los varones en formación eclesial del Colegio Pío Latinoamericano de Roma que no sean “clérigos de Estado sino pastores del Pueblo de Dios”.

El Papa recibió en la Sala Clementina del Vaticano a los miembros de la familia del Colegio Pío Latinoamericano y además de felicitarlos por sus esfuerzos en “profundizar en su formación, no solo a nivel intelectual, académico, sino, además, para experimentar la riqueza y la diversidad de la Iglesia universal” mientras se encuentran estudiando en Roma.

A los sacerdotes provenientes de varias regiones del continente americano que realizan estudios de especialización en las universidades católicas de Roma, el pontífice les pidió renovar “cotidianamente el encuentro con el Señor, compartir su Palabra, permanecer en silencio ante Él para qué nos dice, qué hace, cómo siente, cómo calla, cómo ama, dejémoslo conjugarse en nosotros y a través nuestro. No lo impidamos que actúe en nuestro ministerio en primera Persona ¡Que Jesús tenga voz activa en cada una de nuestras decisiones! Somos ministros suyos, pertenecemos a Él y nos llamó para “estar con Él. Esto es lo que significa ser sus discípulos”.

LEE Es responsabilidad del Estado e Iglesia escuchar a las familias: Papa Francisco

Francisco les ha dicho que cuando vuelvan a Latinoamérica los sacerdotes sean “pastores del Pueblo de Dios” y no “clérigos de Estado”, e insistió: “Por favor, no negocien nunca la pastoralidad. Pastores del Pueblo de Dios, no clérigos de Estado. No caigan en el clericalismo, que es una de las peores perversiones. Estén muy atentos, el clericalismo es una forma de mundanidad espiritual. El clericalismo es deformante, es corrupto, y te lleva a una corrupción, una corrupción almidonada, con la nariz parada, que te aparta del pueblo, te hace olvidar el pueblo de donde saliste”.

El Papa hizo recomendaciones también de espiritualidad para los religiosos, destacó la importancia de conectar, al final del día, con Jesús, y no con la pantalla del celular que “atiborra de cosas”. Suplicó que no caigan en la adicción de escaparse por la pantalla del celular: “Sean adictos al encuentro con Jesús, y Él sabe lo que nos hace falta y tiene una palabra para decirnos en cada ocasión”, les ha sugerido.

En su discurso, el Papa centró su reflexión en el servicio y el discipulado que como ministros deben realizar en sus lugares de origen o en sus destinos de misión. Explicó que cuando el apóstol Andrés se encontró con Jesús, éste no lo dejó tranquilo y de brazos cruzados, “sino que lo transformó, ya no era el mismo de antes, no podía más que ir a anunciar lo que había vivido y al primero que encontró para decírselo fue a su propio hermano, a Simón Pedro”.

“De este modo, Andrés se ‘estrenó’ como misionero”, les dijo el Papa y recomendó: “También a nosotros nos esperan nuestros hermanos y hermanas; especialmente los que aún no han experimentado el amor y la misericordia del Señor, para que les anunciemos la Buena Noticia de Jesús y los conduzcamos hacia Él. Salir, movernos, llevar la alegría del Evangelio, eso es ser misioneros”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Calentamiento global liberaría virus que estaban congelados por milenios

Según la investigación del Laboratorio Cold Spring Harbor (CSH), uno de los virus tiene más de 50 mil años de antigüedad.

Publicada

on

virus

Rusia.- El deshielo que vive Siberia por consecuencia del calentamiento global ha desencadenado que un grupo de científicos descubriera al menos siete “virus zombis” que permanecían inactivos al estar atrapados debajo del hielo del permafrost.

Según la investigación del Laboratorio Cold Spring Harbor (CSH), uno de los virus tiene más de 50 mil años de antigüedad.

En la parte asiática de Rusia se han encontrado además de restos de animales prehistóricos, varios microorganismos, microbios y virus, y hace algunos días se sumaron los siete virus.

“Debido al cambio climático, el descongelamiento irreversible del Permafrost está liberando materia orgánica congelada durante hasta un millón de años”, dijeron los científicos.

El estudio indicó que, debido al calentamiento climático, el deshielo irreversible del permafrost está liberando materia orgánica congelada por hasta un millón de años, la mayor parte de la cual se descompone en dióxido de carbono y metano, lo que aumenta aún más el efecto invernadero.

Los virus fueron encontrados mientras estaban albergados dentro de varios restos de animales encontrados, entre ellos en la lana de un mamut, así como dentro de los intestinos de un lobo siberiano y en el interior de un lago de la gélida zona.

Según la investigación, cada uno de los siete virus antiguos tenían genomas diferentes que nunca habían sido vistos.

Los peligros de los virus revividos.

El virus que los científicos resaltaron fue identificado como Pandoravirus yedoma, que es el de mayor longevidad registrado hasta ahora.

De acuerdo con el estudio, los “nuevos” virus encontrados podrían representar un problema de salud pública, por la naturaleza de los virus de poder infectar a otros organismos, por lo que es necesario hacer hincapié en estudiar a los organismos.

El grupo de científicos señalaron que creen que es muy probable que en el futuro se descubran más virus de largo letargo solamente en la zona de Siberia.

“La situación sería mucho más desastrosa en el caso de enfermedades vegetales, animales o humanas causadas por el resurgimiento de un antiguo virus desconocido”, afirma el estudio.

Parte de la materia descubierta por el deshielo del permafrost “también consiste en microbios celulares revividos (procariotas, eucariotas unicelulares) así como virus que permanecieron latentes desde tiempos prehistóricos.

El estudio es liderado por el microbiólogo Jean-Marie Alempic del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, el cual fue dado a conocer por el Laboratorio Cold Spring Harbor que puede ser consultado en línea.

Además, de que “los virus recién aislados descritos aquí están disponibles para estudios colaborativos previa solicitud formal a través de un acuerdo de transferencia de material, señala el informe.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos