Connect with us

Mundo

Rusia amenaza con bloquear la red de Facebook

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Moscú.— El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, que el pasado lunes bloqueó la aplicación de mensajería Telegram por incumplir la legislación nacional, podría restringir también el acceso a Facebook si la popular red social no cumple sus exigencias, informó hoy la prensa rusa.

“Vamos a revisar la actividad de la compañía antes del final de 2018 y tienen que cumplir varios requisitos”, dijo el jefe del organismo, Alexandr Zhárov en una entrevista con el diario Izvestia.

Entre estas exigencias el funcionario mencionó el traslado a Rusia de los servidores con las bases de datos de los internautas de este país y la eliminación de la “información prohibida”.

“Ya van muy retrasados en ese punto”, alertó.

Zharov aseguró que si la dirección de la plataforma no se apura para cumplir la legislación rusa y “no informa al Estado de su intención de hacerlo”, el bloqueo de Facebook estará “sobre la mesa”.

Con respecto a Twitter, Zharov descartó que esta red social pueda ser bloqueada en Rusia, ya que, agregó, sus responsables se han comprometido a cumplir con la legislación nacional y transferir a este país los datos de sus usuarios rusos antes de mediados de 2018.

LEE TAMBIÉN Zuckerberg asume y reconoce errores de Facebook

A la vez, al comentar el bloqueo de Telegram, Zharov insistió en la legalidad de la decisión y lamentó la falta de cooperación de la dirección de la empresa.

“El señor Dúrov (creador de Telegram) sabe cómo contactar con nosotros y con del Servicio Federal de Seguridad, pero las bases para la reanudación de las negociaciones ahora son ínfimas”, dijo Zharov.

El jefe del regulador ruso aprovechó para alabar el “talento” del fundador de Telegram y de los miembros de su equipo, pero subrayó que esta es solo “una cara de la moneda”, mientras la segunda es cumplir las leyes y asumir responsabilidades, concluyó.

La Policía rusa detuvo esta semana a varios activistas que protestaron contra el bloqueo de Telegram, que continúa parcialmente operativo en el país pese a los esfuerzos de Roskomnadzor.

El creador de Telegram anunció previamente que el servicio de mensajería utilizaría métodos para eludir el bloqueo que no precisarían de la intervención de los usuarios.

En 2014, Dúrov se marchó de Rusia tras denunciar presiones de los servicios de seguridad para que revelara información sobre grupos de la oposición que empleaban la red social VKontakte, homólogo ruso del Facebook, desarrollada por él en 2006.

Dúrov, que en 2013 creó Telegram junto a su hermano, declaró en su momento que no compartiría datos o códigos con terceros, incluidos los gobiernos.

Disponible en más de veinte idiomas, Telegram, con sede actualmente en Dubai, cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Agencias.- El Departamento de Defensa ordenó el cierre de las instalaciones del Pentágono, debido a un tiroteo registrado cerca de un acceso principal, informaron fuentes de seguridad.

Conforme a los hechos, esta mañana se registraron varias detonaciones cerca de una estación del metro localizada en las inmediaciones de este complejo de seguridad estadounidense.

Fueron las propias autoridades de la Defensa de Estados Unidos quienes ordenaron el cierre de este edificio ubicado en el estado de Virginia.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, reportó el Pentágono.

Hasta ahora, conforme a las primeras investigaciones, sólo se reporta un policía muerto, sin que aún se conozcan las causas que ocasionaron el tiroteo.

Seguir leyendo

Mundo

Universidades emiten declaración “por la cultura de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Argentina.— La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina (RED UC-OC) firmaron la declaración “Por la cultura de la vida”, en la que piden a las autoridades que proteja a los nacidos ante la ley del aborto.

En la declaración las universidades reiteran su identidad “con la cultura de la vida” y solicitan que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”.

“Ratificamos el compromiso con el ejercicio de las libertades fundamentales, trabajando incansablemente con fidelidad y confianza por el sagrado derecho a la vida, de toda vida humana”, precisan.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

Asimismo, recordaron que la ley del aborto, aprobada por el Congreso de Argentina el 30 de diciembre de 2020, es un “agravio al orden jurídico constitucional” y a los “fundamentos científicos” que fueron refutados durante el debate solo “con argumentaciones ideológicas”.

Las universidades también criticaron que junto con la legalización del aborto se aprobó la llamada ley “de los mil días”, un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad, que expertos han considerado como una estrategia engañosa.

“No puede ser una compensación, por el contrario, legalizar el aborto implica además reconocer el fracaso en esta protección de la maternidad”, señalaron las universidades católicas.

La dignidad de toda vida humana debería consolidarse entonces como un punto de encuentro antes que de profunda división en nuestra sociedad, finalizaron.

Carta completa AQUÍ

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos