Connect with us

Mundo

Rusia amenaza con desconectar Facebook

Avatar

Publicada

on

Moscú.— Rusia amenazó con desconectar la red social Facebook el próximo año si no cumple con la nueva ley que obliga a los proveedores de contenido en Internet a almacenar los datos personales de usuarios rusos en servidores ubicados en este país.

“La ley es obligatoria para todos. Lograremos que se cumpla o la compañía cesará su actividad en Rusia, como ya sucedió con Linkedin. No hay excepciones”, dijo a los periodistas Alexandr Zhárov, jefe de Roscomnadzor, órgano encargado de velar por el cumplimiento de las normas en el ámbito de las comunicaciones e información.

Por si no lo viste: Facebook duplica inversión en centro de datos

La ley de protección de datos aprobada en julio en 2016 da un plazo de dos años para que los proveedores (redes sociales y servicios de mensajería, entre otros) se adapten a la nueva normativa que les obliga además grabar y almacenar durante seis meses todas las conversaciones de sus clientes.

El gigante estadounidense, por tanto, tiene hasta julio de 2018 para ubicar servidores en territorio ruso, como ya anunció que hará Twitter.

“Somos conscientes de que Facebook tiene un gran número de usuarios en la Federación de Rusia, pero por otra parte sabemos que no es un servicio único y que existen otras redes sociales”, dijo Zhárov.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, propietaria también de la red social Instagram y del servicio de mensajería WhatsApp, ha informado a Roscomnadzor acerca de que estudia las opciones para cumplir con la legislación.

Te recomendamos: Facebook no permitirá más “fake news”

“No tenemos planes de inspeccionar a Facebook en 2017, pero en 2018 nos plantearemos si hacerlo. Partimos de la buena voluntad, porque la compañía nos ha enviado una carta oficial y hasta este momento no vamos a hacer inspecciones”, afirmó Zhárov.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Facebook “es una empresa comercial que gana dinero y que debe hacerlo de acuerdo a las leyes de la Federación de Rusia”.

Poco después de su aprobación, los grandes operadores de telefonía y proveedores de contenidos pusieron el grito en el cielo y advirtieron que poner en práctica la normativa, llamada por los críticos como “la ley del Gran Hermano”, costará decenas de miles de millones de dólares.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 18 mil dólares en una bolsa, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales fue detenido este viernes en el aeropuerto de Toncotín.

También puedes leer: Presidente de Honduras sigue en estado delicado por coronavirus

Al momento de la detención, el ex presidente hondureño declaró su intención de viajar a México para participar en un seminario político.

En su defensa, el ex presidente Zelaya Rosales declaró que la bolsa con dinero no es de su pertenencia, pero quedó sujeto a investigación.

Síguenos en redes sociales

En su cuenta de twitter, el ex presidente aseguró que “fue detenido de manera injusta “, escribió.

Seguir leyendo

Te Recomendamos