Connect with us
Rusia, Venezuela, Caracas, crisis, Estados Unidos, Mike Pompeo, Serguei Lavrov , Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Rusia, Venezuela, Caracas, crisis, Estados Unidos, Mike Pompeo, Serguei Lavrov , Nicolás Maduro, Juan Guaidó,

Mundo

Rusia descarta intervención militar en Venezuela

Publicada

on

Helsinki.– Rusia descartó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, que de suceder sería catastrófica e injustificada, afirmó el canciller ruso, Serguei Lavrov, luego de conversar con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

“Nos oponemos rotundamente a las acciones militares dondequiera que sean en violación del derecho internacional, el uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o la fuerza puede usarse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano, nada similar se observa en Venezuela”, dijo.

Lavrov resaltó que hasta ahora no ve ningún país que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana a través de una intervención militar, según la agencia de noticias Sputnik.

“Partiendo de mis contactos con mis colegas estadunidenses y otros, europeos, latinoamericanos, no veo partidarios de una solución militar imprudente. Espero que todos compartamos esta visión”, dijo Lavrov, quien asiste a una reunión ministerial del Consejo Ártico en Finlandia.

Te puede interesar Trump y Putin hablan de la crisis en Venezuela

Antes del encuentro, Pompeo restó importancia a la reunión que mantuvo Lavrov con su colega venezolano, la víspera en Moscú, al considerar que Jorge Arreaza no representa al legítimo gobierno de Venezuela.

Indicó que Lavrov en realidad no se reunió con un funcionario venezolano, sino con alguien cercano a Nicolás Maduro, quien es “un renegado, no el líder de Venezuela”.

En declaraciones a la prensa en Rovaniemi, Pompeo señaló que la situación del pueblo venezolano sigue empeorando y definió la posición de Maduro como “endeble”. Él aún manda, pero de ninguna manera puede gobernar”.

Destacó que la situación en el terreno sigue empeorando para el pueblo venezolano, incluso esta semana a pesar de que Maduro logró mantener el control del Ejército en algunos sectores, hubo muchos militares que se fueron, incluido un oficial de inteligencia de alto rango.

Te puede interesar Maduro muestra apoyo militar

“Él (Maduro) sabe que el tiempo es limitado y creo que está buscando toda la influencia que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso pasará la semana próxima o dentro de un mes”, afirmó.

Estados Unidos ha exhortado en varias ocasiones al Ejército venezolano a retirar su apoyo a Maduro y sumarse al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente encargado del país y es reconocido por unos 50 países.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Crisis de salud desborda a Ecuador; reportan cuerpos en las calles

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Twitter

Quito.- La pandemia de coronavirus que enfrenta al mundo colapsó ya el sistema sanitario de Ecuador al alcanzar en días cerca de 3 mil contagios y los primeros 100 muertos con una población de 17 millones de personas.

En redes sociales se muestran videos de como los cadáveres están siendo puesto en las calles de Ecuador, ya que los propios familiares no aguantan los olores fétidos de los cuerpos y al no recibir rápida respuesta de las autoridades.

No hay ambulancias suficientes ni servicios de emergencia que acudan al llamado de la gente que está teniendo que envolver en plásticos y telas los cuerpos de sus familiares y depositarlos en las calles mientras resuelven la emergencia y obtienen una respuesta.

En tanto el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió en redes sociales no hacer eco de noticias falsas que tienen clara intencionalidad política, esto mientras el diario El Universo de los de mayor circulación en Ecuador documentó varios casos de cuerpos en las calles.

Un recorrido de sus reporteros mostró que desde el sábado en las calles En las calles Domingo Comín y Juan Péndola, en el Guasmo sur, en Guayaquil esperan recojan el cuerpo de una mujer de la tercera edad que habría muerto por Covid-19.

Asimismo videos de la cadena internacional RT dan cuenta de la situación desbordada que podrían vivir varios países en América Latina ante el avance del Covid-19.

EU advierte dos semanas difíciles… prevén muchas muertes

emc

Seguir leyendo

Mundo

EU se vuelve el foco de la pandemia con 4 mil muertos

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Con más de 4 mil muertos, Estados Unidos se ha vuelto el foco de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

La comisión que busca contener el virus ha advertido que se podrían morir hasta 240 mil personas en aquel país si la epidemia no cede.

Respetar las medidas de salud ya es una cuestión de vida o muerte, advirtió hace unas horas Donald Trump al sentenciar “vamos a pasar dos semanas muy duras… va a ser doloroso, algo muy doloroso durante estas dos semanas”, insistió.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”, dijo en una seriedad nunca antes vista al mandatario.

Este miércoles Estados Unidos alcanzó 190 mil contagios y unos 4 mil muertos según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la mitad de los enfermos están en Nueva York.

La enfermedad cobrará más vidas juntas que las guerras de Vietnam, Corea y 14 veces más que la suma de muertos en las guerras de Irak y Afganistán.

Solo la ciudad de la gran manzana Nueva York enfrenta la mitad de los casos en EU donde en las calles se vive un ambiente similar a la de una ciudad bélica con hospitales ambulantes y campamentos en varios puntos.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció que decretará la orden de permanecer en casa a los 21 millones de habitantes tras una llamada con Donald Trump.

La doctora Deborah Birx, epidemióloga de la Casa Blanca dijo que de no haber tomado medidas serias las cifras de muertos pudieron haber alcanzado 1 millón de víctimas.

Un buque hospital llegó a Nueva York este miércoles para tratar de ayudar a contener la crisis de salud, mientras se informó que más de mil oficiales del estado dieron positivo al Covid-19.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos