Connect with us
Ucrania Ucrania

Mundo

Rusia dice haber matado “a más de 200 militares ucranianos” en bombardeo

El tren “iba camino de las zonas de combate” en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas se enfrentan a las de Moscú.

Publicada

on

Moscú.- Rusia afirma que el miércoles mató a “más de 200 militares ucranianos” en un bombardeo contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania, mientras Kiev da cuenta de al menos 25 civiles muertos, dos de ellos niños, y 31 heridos.

Un misil Iskander “impactó directamente en un tren militar de la estación de Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, eliminando a más de 200 militares de la reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas”, ha declarado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Te puede interesar: Van 9 mil soldados ucranianos muertos por la guerra con Rusia

Según el ministerio ruso, el tren “iba camino de las zonas de combate” en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas se enfrentan a las de Moscú.

El bombardeo, firmemente condenado por varios países, se produjo el día de la fiesta nacional ucraniana, efeméride que coincidió con el sexto mes desde que Rusia inició su ofensiva en el país.

Kiev cuenta 25 civiles muertos.

“Según la información de la mañana, tenemos 25 muertos, incluidos dos niños. 31 personas han resultado heridas, incluidos dos niños”, ha informado la empresa de transportes ucraniana esta mañana en Telegram.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este “ataque con misiles rusos” el miércoles por la noche al comienzo de su discurso en video ante el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando informó de un número inicial de 22 muertos, un balance que ya ha aumentado dos veces.

El misil impactó “directamente en uno de los vagones”, confirmó Zelenski, “cinco de las víctimas murieron calcinadas en sus vehículos”. Entre los fallecidos también hay al menos un niño de 11 años: “El misil destruyó su casa”.

El bombardeo se produjo cuando Ucrania celebraba el Día de la Independencia, que conmemora su separación de la URSS en 1991.

También se produce cuando el país entra en su séptimo mes de guerra contra Rusia.

Si bien la mayor parte de los combates de este jueves tienen lugar en el este y el sur de Ucrania, donde ninguno de los bandos parece estar progresando, Rusia ataca regularmente las ciudades ucranianas con misiles de largo alcance, según Kiev.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos