Mundo

Rusia establecerá las reglas del nuevo orden mundial: Putin

Un discurso de 73 minutos en la reunión anual, Putin dijo que era “obvio” que las reglas del nuevo orden mundial serían establecidas.

Publicada

on

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este viernes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Rusia entraba en un nuevo orden mundial como “país poderoso y moderno”.

Al concluir un discurso de 73 minutos en la reunión anual, Putin dijo que era “obvio” que las reglas del nuevo orden mundial serían establecidas por “Estados fuertes y soberanos”.

Te puede interesar: Putin se prepara para una guerra prolongada en Ucrania: jefa del espionaje de EU

El líder del Kremlin aclaró que “es un error sugerir que se puede esperar que los tiempos de cambios turbulentos pasen y que las cosas volverán a la normalidad; que todo volverá a ser como antes”. En esa línea, adelantó que “no sucederá”.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Con respecto al nuevo orden mundial, el presidente ruso dejó en claro que las reglas serían establecidas por “Estados Unidos y estados soberanos”, pero recordó que Rusia es un “país poderoso y moderno”.

De acuerdo con las proyecciones de Putin, el hambre en los países más pobres “estará en conciencia de Estados Unidos y la euroburocracia”.

En consecuencia, llegará “una ola de radicalismo y un cambio de élites”. “La Unión Europea perdió irreversiblemente la soberanía, mientras sus elites bailan con otra música”, analizó.

La guerra en Ucrania y las sanciones.

En relación con la invasión a Ucrania, Putin se mostró una vez más disconforme con las sanciones que Occidente impuso a Rusia por la guerra en Europa Oriental, puesto que las definió como “locas y desconsideradas”.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Por esto mismo, aseguró que el fin de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es “aplastar la economía de la Federación Rusa, pero no ha funcionado”; por el contrario, Putin explicó que las sanciones tuvieron un efecto adverso en las propias economías de los países miembros de la unión militar.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil