Mundo
Rusia exige rendición para detener el fuego en Ucrania
Ucrania considera esta opción como “inaceptable”
Moscú.— Para que Rusia detenga los ataques contra el territorio ucraniano, el gobierno de Volodimir Zelenski debe firmar la rendición, algo que consideran “inaceptable”.
Así lo consideró el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba tras un encuentro con su homólogo ruso Serguéi Lávrov en la ciudad rusa de Antalya.
“Ellos buscan la rendición de Ucrania. Ucrania es fuerte, está luchando”, dijo el ministro ucraniano, quien aseguró que su país está dispuesto a buscar soluciones pero no a rendirse.
Kuleba afirmó que su sensación tras la reunión es que Moscú “no está en este momento en posición de acordar un alto al fuego”.
Que no se te pase: Rusia quiere celebrar nuevas negociaciones con Ucrania
Según las versiones, Rusia estaría dispuesto a detener el fuego si Ucrania acepta un compromiso de no entrar a la OTAN.
Kuleba añadió que detalló a Lávrov la historia de un civil que fue ametrallado por soldados rusos cuando tomo un giro equivocado cuando iba en su coche, “con la esperanza de que respondiera de forma constructiva basándose en simples valores humanos y en el respeto a la vida humana”.
“Son crímenes de guerra y todos los que estén involucrado acabarán respondiendo, eventualmente”, advirtió el ministro.
La reunión en Antalya ha sido la de más alto nivel entre los dos países desde que Rusia invadiera Ucrania hace dos semanas. Pero terminado sin avances en la búsqueda de un alto al fuego para corredores humanitarios y evacuación de civiles.
JAHA