Connect with us

Mundo

Rusia niega estar detrás de ataque a espía

Avatar

Publicada

on

Naciones Unidas.— Rusia insistió en la ONU en que no tiene nada que ver con el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija y acusó al Reino Unido de hacer “propaganda” en lugar de buscar la verdad.

“Lo último en lo que están interesadas las autoridades del Reino Unido es en encontrar la verdad”, dijo el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Te puede interesar: Reino Unido expulsará a diplomáticos rusos

El diplomático se expresó así durante una sesión del Consejo de Seguridad solicitada por Londres para informar sobre el supuesto envenenamiento y pedir el apoyo de la comunidad internacional ante Rusia.

En el encuentro, el Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del “intento de asesinato” de Skripal y su hija, y de poner en riesgo vidas británicas, violando la legislación internacional.

En su respuesta, Nebenzia arremetió duramente contra Londres y sugirió que el Gobierno británico podría ser quien utilizó el agente nervioso, identificado por el Reino Unido como del tipo “Novichok”, de origen ruso.

“Si el Reino Unido está tan convencido de que es “Novichok”, entonces es que tienen una muestra, tienen la fórmula y son capaces de producirlo”, dijo.

El diplomático ruso acusó a Londres de no haber presentado ninguna prueba e insistió en que su país está dispuesto a que haya una investigación imparcial, pues no tiene “nada que perder, ni nada que esconder”.

Nebenzia, que dijo que Rusia no va a aceptar ningún “ultimátum” de Londres, reiteró además la tesis de Moscú de que todo es una provocación en vísperas de las elecciones del domingo y el Mundial de fútbol.

Checa también: Londres sospecha que Rusia envenenó al espía Skripal

Según aseguró, el Reino Unido está usando “tácticas de guerra de propaganda” para influir a un público “no muy educado”.

En un largo discurso, Nebenzia tuvo también mensajes para la embajadora estadounidense, Nikki Haley, que minutos antes había asegurado que Washington “cree que Rusia es responsable” del envenenamiento.

El diplomático ruso ironizó refiriéndose a Haley como “una experta química” y la criticó por ir en sus acusaciones aún más lejos que la primera ministra británica, Theresa May. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Washington, Estados Unidos.- Con una alza de contagios y muertes por Covid-19 de por medio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden convocó al uso de cubrebocas.

Llamó a los estadounidenses a sumarse al compromiso de que en los primeros cien días de gobierno se utilice esta mascarilla para detener la propagación del coronavirus.

“El primer día de mi investidura voy a pedirle al público 100 días para enmascarar, no para siempre. Y creo que veremos una reducción significativa en el virus”, dijo Biden.

A diferencia del actual presidente Donald Trump que sólo ha utilizado el cubrebocas en contadas ocasiones, Joe Biden estimó que el uso de cubrebocas es un “deber patriótico”.

También puedes leer: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

El político demócrata anunció que el Dr. Anthony Fauci se mantendrá como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Está programado que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Seguir leyendo

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos