Connect with us
Putin Putin

Mundo

“Rusia no ha perdido nada”: Vladimir Putin

Pese a las sanciones internacionales

Publicada

on

Moscú.— El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró “convencido” de que Rusia “no perdió ni perderá nada” por su campaña militar en Ucrania.

“Estoy seguro de que ni hemos perdido ni perderemos nada. En cuanto a los logros, el principal es el fortalecimiento de nuestra soberanía y ese es el resultado inevitable de lo que ahora está pasando”.

Lo anterior lo expresó en VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, capital del lejano oriente ruso.

Aseguró que debido al conflicto, se ha producido una “polarización” tanto a fuera como dentro de Rusia, donde según unas encuestas, dos tercios de la población apoya la intervención en Ucrania.

Que no se te pase: Rusia y Corea del Norte ampliarán relaciones bilaterales, señala Putin

Putin negó que la “operación militar especial” rusa en Ucrania suponga una violación del derecho internacional. Su argumento lo basó en el “precedente de Kosovo”, cuya independencia de Serbia ha sido reconocida desde 2008 por más de cien países.

“Esto es aplicable a Kosovo. ¿Y por qué no es lo mismo para las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk? Es lo mismo”, señaló.

Por ello, Rusia tiene derecho a reconocer dichas repúblicas separatistas -Putin lo hizo el 21 de febrero- y firmar acuerdos de amistad y cooperación, que le obliga a ayudarles “en caso de agresión”, como ocurre ahora con Kiev, explicó.

Putin negó que fuera Rusia la que iniciara las acciones militares en Ucrania y, en concreto, en el Donbás, donde estalló en 2014 una sublevación militar apoyada por el Kremlin.

Rusia tiene el control de la región de Lugansk, pero sólo la mitad de Donestk. Mientras ha tendido un corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península de Crimea en el sur de Ucrania.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos