Connect with us
Rusia, Misil, Avangard, Vladimir Putin, Rusia, Misil, Avangard, Vladimir Putin,

Mundo

Rusia prueba con éxito lanzamiento de nuevo misil hipersónico

Publicada

on

Moscú.- Rusia probó con éxito el lanzamiento del nuevo misil hipersónico Avangard, que recorrió unos seis mil kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura, en la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presidió el ensayo del Avangard, capaz de superar el escudo antimisiles de Estados Unidos, desde el Centro Nacional de Mando, donde dio la orden de lanzar el misil, el cual impactó en el blanco previsto.

“Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente, antes de alcanzar su objetivo en el polígono militar en el momento señalado”, explicó el Kremlin en un comunicado difundido por las agencias de noticias Sputnik e Itar-Tass.

Putin destacó que se trató de un misil dotado de ojiva alada hipersónica capaz de planear. “El ensayo fue un éxito. Somos los primeros en tener este nuevo tipo de arma estratégica”, dijo tras anunciar que en 2019 el nuevo sistema estratégico intecontinental Avangard entrará en servicio en las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar ¿Por qué escaló el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El mandatario agradeció a los diseñadores del Avangard, a los participantes de las pruebas y al Ministerio de Defensa por su excelente trabajo.

Según sus creadores, el Avangard, compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo, puede burlar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo, incluido el estadunidense.

En declaraciones a la prensa, Putin resaltó que el Avangard “es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo”.

Aseguró que “garantizará” de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestra gente en las próximas décadas, asimismo, prometió que Rusia seguirá trabajando en las armas del futuro para diferentes tipos de tropas.

En agosto pasado, el Ministerio de Defensa informó que las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa había comenzado a capacitar a especialistas para trabajar en los últimos sistemas de misiles Sarmat y Avangard.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Reconocer y respetar la dignidad humana es crucial para el diálogo racional”: obispos de EU

Publicada

on

Por

“Reconocer y respetar la dignidad humana es crucial para el diálogo racional”: obispos de EU

Vaticano.— El arzobispo Timothy Broglio, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), calificó el reciente intento de asesinato del expresidente Donald Trump como una “horrible llamada a la acción”.

En entrevista con Radio Vaticano – Vatican News, Broglio insistió en la importancia de que los estadounidenses expresen sus desacuerdos respetuosamente, reconociendo siempre la dignidad humana de cada persona.

El ataque ocurrió el pasado sábado durante un mitin electoral en Butler, Pensilvania, cuando el joven, Thomas Matthew, disparó contra Trump, resultando en la muerte de una persona y otras más heridas, incluido el ex presidente.

Broglio expresó su horror ante la violencia en una sociedad que debería ser democrática. “Es trágico que el discurso político en este país haya llegado a un punto en el que la gente se grita y no hay espacio para escucharse”, afirmó.

LEE Trump asegura que ‘Dios impidió lo impensable’ tras intento de asesinato

El arzobispo destacó la necesidad de promover la dignidad humana y recordó que “aunque alguien no esté de acuerdo conmigo, sigue estando creado a imagen y semejanza de Dios”. Enfatizó que reconocer y respetar esta dignidad es crucial para un diálogo racional y soluciones constructivas.

En cuanto a medidas preventivas, Broglio señaló la importancia del análisis técnico de la seguridad, pero insistió en que todos pueden contribuir recordando y promoviendo la dignidad de cada persona. Resaltó que este principio es fundamental para la convivencia pacífica y el diálogo en la sociedad estadounidense.

Con vistas al próximo Congreso Eucarístico en Estados Unidos, que comienza el miércoles 17 de julio, Broglio vio una oportunidad para promover la paz y la reconciliación. Subrayó que los obispos, en sus diócesis, pueden fomentar el respeto mutuo y el diálogo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump se convierte en el candidato presidencial de los republicanos

La Convención Nacional Republicana arrancó este lunes en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada.

Publicada

on

Donald Trump

Estados Unidos.- El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.

Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue coronado por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre, en los que probablemente se batirá con el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump.

Te puede interesar: Detectan envejecimiento celular anticipado en infantes con obesidad y sobrepeso: UNAM

Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre, se alcanzó el número necesario para formalizar la nominación y estalló una ovación al son de la canción “Celebration”, de Kool & the Gang y Pat Boone.

Los republicanos deben nominar en los próximos minutos a su candidato a vicepresidente, el senador de Ohio J.D. Vance, cuyo nombre fue revelado hoy mismo por Trump en la red social Truth.

La Convención Nacional Republicana arrancó este lunes en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada.

Ya que necesitaba los votos de 1,215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2,268.

Además, su rival en las primarias Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por el exmandatario.

La unidad del partido en torno a la figura de Trump se ha estrechado todavía más desde que el republicano sobrevivió el pasado sábado a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años que intentó acabar con su vida.

Esta nominación marca un momento crucial en la política estadounidense, destacando la continua influencia de Trump dentro del Partido Republicano y su capacidad para unir a sus seguidores incluso en momentos de adversidad extrema.

La atención ahora se centra en los próximos movimientos de su campaña y en cómo se desarrollará la contienda electoral contra Joe Biden en los próximos meses.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Trump asegura que ‘Dios impidió lo impensable’ tras intento de asesinato

“Solo Dios impidió lo impensable”. El candidato republicano instó a los estadounidenses a unirse para “impedir que la maldad gane.

Publicada

on

Donald Trump

Pensilvania – En un dramático giro durante un mitin de campaña, el ex presidente estadounidense Donald Trump declaró que “fue Dios” quien evitó su asesinato el pasado sábado.

El incidente ocurrió en Butler, Pensilvania, donde un tiroteo dejó al ex mandatario herido y dos personas fallecidas.

Te puede interesar: Llaman a terminar con la violencia hacia mujeres desde temprana edad

“Solo Dios impidió lo impensable”, expresó Trump en sus redes sociales. El candidato republicano instó a los estadounidenses a unirse para “impedir que la maldad gane”.

El ataque se produjo mientras Trump se dirigía a sus seguidores, resultando herido en una oreja y siendo rápidamente evacuado del escenario con el rostro ensangrentado.

El autor del tiroteo y un transeúnte perdieron la vida, mientras que dos espectadores sufrieron heridas graves.

En respuesta al ataque, el presidente demócrata Joe Biden condenó la violencia, afirmando que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”.

Según la Casa Blanca, ambos líderes conversaron más tarde para abordar la situación.

Trump, en su plataforma Truth Social, enfatizó la importancia de la unidad nacional en estos momentos de crisis: “Es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane”.

Además, confirmó su asistencia a la convención nacional republicana que se iniciará este lunes en Milwaukee, Wisconsin.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Trump y Biden llaman a la paz y la unidad tras atentado

Donald Trump recibió un impacto de bala en la oreja

Publicada

on

Por

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la unidad nacional tras el atentado contra la vida de Donald Trump, aspirante presidencial.

En un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca pidió “enfriar” el clima político en Estados Unidos tras una campaña electoral especialmente convulsa.

En ese sentido, urgió a los estadounidenses a resolver sus diferencias “en las urnas, no con las balas”, dijo sobre el atentado contra Trump.

Biden afirmó que “no hay lugar en Estados Unidos” para la violencia e insistió en la importancia de que las discrepancias se resuelvan mediante debates.

“Los desacuerdos son inevitables. Es parte de la naturaleza humana, pero la política nunca debe ser un campo de batalla y, Dios no lo quiera, un campo de muerte”, enfatizó.

Te recomendamos leer: Rodri: “Cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga”

Por su parte, Donald Trump afirmó que no tiene miedo y aseguró que seguirá siendo fuerte y “desafiante”.

Al agradecer las oraciones recibidas tras el ataque del que fue víctima en Pensilvania, llamó a la unidad nacional.

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado cuando recibió una bala en la oreja derecha. En el suceso dos personas resultaron heridas y una murió.

Autoridades identificaron al asistente fallecido como Corey Comperatore, un bombero y padre de dos hijas.

Trump, llegó en la noche del domingo a Milwaukee, donde esta semana será designado oficialmente como el candidato del Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos