Connect with us

Mundo

Rusia restringe redes sociales a su población

Siete24

Publicada

on

Moscú.—  Más del 60 por ciento de la población en Rusia estima que el acceso a las redes sociales sólo debe permitirse a partir de los 14 años de edad, indicaron los resultados de una encuesta divulgada este lunes.

El 62 por ciento de los rusos entrevistados por el Centro de Investigación de la Opinión Pública tiene esa opinión, que sube a 67 por ciento entre aquellos de 18 a 24 años de edad.

Te puede interesar: Apple lanza nueva aplicación ¡gratis!

Curiosamente, las personas de 60 años de edad y más, sólo tiene la opinión de impedir el acceso a redes sociales a los menores de 14 años en 60 por ciento, indicó el sondeo de acuerdo a un despacho de la agencia Itar Tass.

En contra de esa prohibición se anotó el 35 por ciento de los encuestados, la mayoría de los cuales son residentes de la capital Moscú y San Petersburgo.

También se rechazó la propuesta de que para registrarse en las redes sociales se usaran los pasaportes, negativa que sumó 52 por ciento de los interrogados.

Muchas personas en Rusia piensan que Internet es una fuente de amenazas a la seguridad, desde fraude hasta la creación de grupos de suicidas, muchas veces integrados por gente joven, explicó el instituto de sondeos.

La nueva realidad social que es internet necesita regulación legislativa, inclusive con una entidad de supervisión específica, indicó el sondeo.

Esta encuesta, realizada el 6 de abril, fue levantada por vía telefónica a través de la cual se recogieron 600 respuestas con margen de error de 4.5 por ciento.

Antes, el mismo Centro de Investigación de la Opinión Pública había informado que otra encuesta arrojó el resultado de que 47 por ciento de personas interrogadas, pensaba que nada cambiaría en sus vidas sin internet.

Checa también:  Nueva versión de Twitter reducirá uso de datos

Inclusive, 26 por ciento indicó que en la hipotética desaparición de internet el impacto sería escaso, mientras 27 por ciento dijo que sí se sentiría afectado.

Solo cinco por ciento reconoció que no podía imaginar su vida cotidiana sin acceso a la red.

En Rusia 90 por ciento de la población entre 18 y 24 años de edad entra a internet a diario, indicó el sondeo levantado mediante entrevistas con mil 200 respuestas y margen de error de 3.5 por ciento. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo, Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo

Buenos Aires.— Dos bomberos muertos es el saldo parcial de víctimas fatales de la explosión acontecida en las últimas horas de la tarde del martes en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó con un incendio en un local dedicado a la venta de productos de perfumería.

Pero cuando se suponía que el incendio estaba controlado se produjo una segunda detonación que sorprendió al personal de la superintendencia de bomberos de la policía federal de la Argentina y que también afectó al equipo de los servicios sanitarios de emergencia.

El barrio de Villa Crespo es donde viven, en su mayoría, los ciudadanos porteños miembros de la colectividad judía.

Los efectivos de seguridad continúan trabajando ante la sospecha de que pudiesen haber personas atrapadas en el local comercial.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Saliva de personas podrá detectar Covid-19 en Japón

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tokio.- La pandemia saca lo mejor de las personas y de la ciencia, porque ahora el Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que tiene una nueva prueba para detectar Covid-19.

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus a algún tipo de diagnóstico y con ello evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: Japón retira la emergencia por Covid-19

El examen referido se realiza con una muestra de saliva de la persona a analizar, refirió la dependencia japonesa al dar a conocer que este test PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

De acuerdo con las autoridades de ese país asiático, la prueba se aplicará a sujetos que hayan presentado sintomatología relacionada al Covid-19 durante un máximo de nueve días, tiempo durante el cual el virus puede ser detectado en la saliva, refirió Kato Katsunobo, titular del Ministerio de Salud.

El seguro de salud pública de Japón incluirá este test, el cual según los estudios realizados en el laboratorio en el que fue creado, arrojan resultados similares a los que se emiten en las demás pruebas que existen para la detección de esta enfermedad.

Para los nuevos test, los pacientes deberán colocar una muestra de saliva en un recipiente y entregarlo al personal sanitario, según el ministro nipón, quien también señaló que la fiabilidad de esta prueba es equiparable a la basada en muestras nasofaríngeas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos