Connect with us

Mundo

Rusia reta a EU a firmar pacto bilateral

Siete24

Publicada

on

Moscú.— El Ministerio ruso de Exteriores anunció que propuso a Estados Unidos firmar un acuerdo que incluya garantías de no injerencia en las elecciones y otros procesos políticos internos.

La portavoz de Exteriores, Maria Zajarova, explicó que esa propuesta le fue presentada el pasado 21 de diciembre al nuevo embajador de Estados Unidos, John Huntsman.

Te puede interesar: Trump rechaza vínculo entre Rusia y su campaña presidencial

En dicha carta se confirmó la disposición a intercambiar cartas u otra clase de garantías de no injerencia mutua en elecciones y otros procesos políticos internos”, dijo Zajarova en rueda de prensa.

La diplomática aseguró que esa carta recordaba los deseos de Washington de influir en los asuntos internos rusos en su propio beneficio.

Zajarova, quien dijo que Moscú aún está a la espera de una respuesta, recordó que Washington ya se negó a firmar una declaración conjunta sobre la no injerencia en los asuntos internos del otro país.

La declaración debía haber sido resultado de las conversaciones entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, durante la última cumbre del G20 en Hamburgo.

“En cambio, y creo que ustedes pueden adivinarlo a la primera, los estadounidenses declinaron adoptar tal documento”, comentó.

Checa también: Exasesor de Trump acepta lazos con Rusia

La portavoz de Exteriores volvió a acusar a Estados Unidos de injerencia en sus asuntos internos por criticar la decisión de la comisión electoral de no registrar la candidatura del líder opositor ruso, Alexei Navalni, a las elecciones presidenciales de 2018.

Esa declaración del departamento de Estado es una injerencia directa en el proceso electoral y en los asuntos internos de un Estado extranjero”, apuntó.

La pasada semana, en su primera visita a Rusia, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, denunció que hay “muchas pruebas” de la injerencia rusa en los procesos electorales en Estados Unidos, Alemania, Francia y Dinamarca. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Presidente de Brasil veta el uso obligatorio de cubrebocas en las cárceles

Hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Brasilia.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, por ello amplió esa decisión a los centros penitenciarios, que alojan a cerca de 750 mil presos.

Dicho decreto se dio a conocer por medio del Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que así lo explica.

Te puede interesar: Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19

 La obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en el sistema de prisiones, uno de los más poblados y hacinados del mundo, con cerca de 750 mil reclusos, dicen que se han registrado unos 5 mil casos confirmados y 70 muertes, pero no son actualizados regularmente.

Brasil ocupa en las tablas sanitarias internacionales uno de los epicentros globales de la pandemia y, según suma hasta ahora casi 65 mil muertos y más de 1.6 millones de personas contagiadas.

Los vetos del presidente brasileño a las normas sobre el uso de cubrebocas aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el territorio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos