Connect with us
rusia rusia

Mundo

Rusia rompe récord de muertes por Covid-19

Menos del 40% de la población está completamente vacunada

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Rusia sigue sufriendo por la nueva ola de Covid-19. Este sábado, el gobierno local registró un nuevo récord de muertes relacionado al nuevo coronavirus.

De acuerdo a las cifras oficiales, este sábado murieron mil 241 personas, superando el máximo de víctimas que se había alcanzado el miércoles.

Así mismo, se registraron 39 mil 256 casos nuevos Rusia acumuló un total de nueve millones casos de Covid-19 desde que inició la pandemia.

Más: Aumentan trastornos emocionales por miedo a cuarta ola de Covid

Rusia decretó una semana de asueto a principios de noviembre, con el cierre de muchos negocios, para tratar de contener la oleada.

Este incremento de contagios que inició a mediados de septiembre aparentemente había alcanzado una meseta esta semana. Sin embargo, se rompieron dos récords de muertes en este lapso.

El país registra menos del 40% de la población con esquema completo de vacunación.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS: Ómicron no es más grave

Avatar

Publicada

on

Por

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19
CUARTOSCURO

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que no existen evidencias o pruebas de que la nueva variante Ómicron sea más grave.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, aseguró que hay vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora.

“… En términos de gravedad de la enfermedad y hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así con ómicron”, explicó.

Aunque reconoció que aún hay motivo de preocupación por ver que sucede en los siguientes días con la nueva variante, pero al momento no hay evidencias que sea más grave que Delta.

Se detalló que en dos semanas se dará a conocer un informe detallado sobre la nueva variante, de acuerdo a diversas agencias de información.

LEE INE promueve controversia constitucional contra Presupuesto 2022

emc

Seguir leyendo

Mundo

EU blinda Río Bravo para que no entren contrabandistas

Avatar

Publicada

on

Por

EU blinda Río Bravo para que no entren contrabandistas

Texas.— El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, continúa con el desplegué marítimo en el Río Bravo para evitar el ingreso ilegal de migrantes.

Desde el fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas habilitó decenas de embarcaciones controlando la frontera “para detener el flujo de migrantes que ingresan ilegalmente”.

La “Operación Estrella Solitaria” es encabezada por la Unidad Marina Táctica, el Departamento Militar y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

LEE Caos, sufrimiento y violencia, ecos de promesas incumplidas del gobierno con migrantes: Iglesia

Se trata de unidades acuáticas en las inmediaciones de la comunidad de la Joya.

“Hoy mejoramos las operaciones en La Joya para detener el flujo de migrantes que ingresan ilegalmente a Texas. Se tendrá una fuerte presencia en el río para detener a los contrabandistas y disuadir la actividad delictiva”, escribió en Twitter.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos