Connect with us
Europa Europa

Mundo

Rusia suspende gas a Alemania por 10 días

Ello obliga a acelerar el plan de buscar alternativas como lo anunció la presidenta de la Comisión regional, Ursula von der Leyen.

Publicada

on

Europa.- En medio de los temores de Europa de quedarse sin gas ruso, el régimen de Vladimir Putin cerró el suministro a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 2.

Lo que eleva el riesgo de que la Unión Europea (UE) no reciba más este recurso.

Aunque la medida es temporal, pues el operador Gazprom argumentó que la suspensión sólo es por 10 días en lo que concluyen el mantenimiento de las instalaciones, en la región no se descarta que se extienda el cierre.

Ello obliga a acelerar el plan de buscar alternativas como lo anunció la presidenta de la Comisión regional, Ursula von der Leyen, hace unos días, pues las restricciones continuarán por la guerra que se acerca al día 140.

Nord Stream 2.

En medio de los reclamos por intentos del régimen de usar este recurso como arma de guerra, el gobierno ruso a través del vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, ratificó que se retomará el suministro desde la primera hora del 21 de julio.

Pero el anuncio no calmó la situación en la región, pues anticipan que podría ser una señal de lo que ocurrirá en toda la UE por las represalias que está tomando el régimen de Putin contra quien impone sanciones en su contra.

Te puede interesar:

Incluso, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, admitió que no sería “sorprendente” que esta suspensión se extienda, pues dijo que hay posibilidades de ello, mientras la nación consumió aún gas ruso antes del cerrojo desde los primeros minutos de ayer.

Hecho que coincide con que hace casi un mes la misma firma acordó reducir hasta 40 por ciento los envíos, presuntamente por la falta de equipo, por lo que Alemania preparaba un nuevo acuerdo económico.

Nord Stream 2.

Y es que en meses pasados el Kremlin ya suspendió todo suministro a Finlandia, que busca su adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y Polonia, nación que más ucranianos ha recibido desde que comenzó la invasión rusa.

Asimismo, ha amagado a los gobiernos que se nieguen a pagar en rublos, condición que cambió a su modo ante el cerco a su economía con sanciones a bancos, instituciones y líderes del gobierno o aliados.

Además no fue el único recorte procedente de Rusia que se vivió ayer en la región, pues horas después de que Gazprom notificara al gobierno alemán, la empresa italiana ENI reportó que esa nación les recortó hasta 30 por ciento sus suministros energéticos, presuntamente sin un aviso previo.

De acuerdo con la compañía sólo recibió en las últimas 24 horas 21 millones de metros cúbicos de los 32 que están acordados en su contrato, lo que representa 11 millones menos.

Apenas la semana pasada los europeos llamaron a todos los gobiernos a mantener a tope el nivel de almacenamiento, ante la cercanía del invierno, pues en esa fecha el cierre podría ser peor que ahora, en pleno verano.

En tanto, nuevas represalias de ambas partes dependerán de cómo avance la invasión, pues las tropas rusas siguen asediando a los defensores ucranianos al atacar a civiles, pues ya suman 19 muertos por el bombardeo contra una zona residencial en Donetsk.

Por ello, buscan rutas para adentrarse en la ciudad, por lo que el ejército de Volodimir Zelenski refuerza sus bases en la zona sur, para dar la batalla a los invasores como hasta ahora.

Y Rusia descartó usar el gas como arma y ya hasta hace negociaciones energéticas con otras regiones, luego de minimizar la pérdida de acuerdos comerciales, asegurando que tenía a donde dirigir sus recursos.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU emite alerta de seguridad en Jalisco por violencia

Pidió buscar refugio

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los hechos violentos registrados en Jalisco desde la noche del martes.

Por medio de un comunicado, informan a sus ciudadanos que se informan de bloqueos, quema de vehículos y tiroteos en la zona metropolitana de Guadalajara.

“La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes”, puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto. Así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

Te recomendamos leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

En ese sentido, recomendó además seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.

Durante la noche de este martes, se reportaron diversos bloqueos y enfrentamientos entre el ejército y grupos delictivos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató de la reacción de criminales ante la detención de sus líderes.

Además de Jalisco, también se reportaron hechos violentos en Guanajuato.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos