Connect with us

Mundo

Rusiagate alcanza a otro allegado a Trump  

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

Washington.—  Sam Clovis, miembro de la campaña electoral de Donald Trump, y quien buscaba ser el principal científico del Departamento de Agricultura, retiró su nominación luego de ser vinculado a la investigación sobre la denominada «trama rusa».

Puedes leer: Rusiagate: Manafort y Gates bajo arresto domiciliario

“El clima político dentro de Washington ha hecho imposible que reciba una consideración balanceada y justa para esta posición”, escribió Clovis en una carta dirigida al presidente estadunidense Donald Trump.

“Los incesantes ataques contra usted (Trump) y su equipo parece ser un deporte sangriento que sólo aumenta en intensidad día a día (…) No quiero ser una distracción o una influencia negativa”, añadió.

Clovis fue identificado esta semana por el periódico The Washington Post como uno de los miembros de la campaña de Trump que mantuvo comunicaciones con George Papadopoulos, el asesor a cargo de los contactos con allegados a Rusia que decían tener “mugre” contra Hillary Clinton.

De acuerdo con el diario, Clovis alentó a Papadopoulos a organizar un encuentro “fuera de registro” con funcionarios rusos. En última instancia el viaje nunca se manterializó.

De la misma forma Clovis fue mencionado como el personaje de la campaña de Trump que hizo un viaje para reunirse con un personero de Rusia, a pesar de que su abogada sostiene que su cliente se opuso a un posible viaje de Trump a Moscú.

Te puede interesar: Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI

La portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders dijo a los periodistas que la Casa Blanca respetaba “la decisión de señor Clovis de retirar su nominación”.

Clovis permanecerá, sin embargo, en  su trabajo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

agch

Mundo

Asume Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Evo Morales recibió asilo político por parte de México tras su renuncia

Siete24.mx

Publicado

on

Jeanine Áñez. Foto: Archivo
Jeanine Áñez. Foto: Archivo

La Paz.— La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

Su protesta tuvo lugar en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento al Socialismo.

Te interesa: AMLO me salvó la vida: Evo Morales

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Tras su renuncia, el ex presidente recibió asilo político por parte de México.

JAHA

Seguir Leyendo

Mundo

José Gómez, primer inmigrante presidente de los obispos de EU

Es arzobispo de Los Ángeles

Siete24.mx

Publicado

on

José Gómez, obispo, mexicano, inmigrante,
José Gómez

Washington.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) eligió al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, como presidente del colegio episcopal para el trienio 2020-2023.

En las votaciones de este martes durante su Asamblea Plenaria, el obispo de origen mexicano y el arzobispo Allen Vigneron, de Ditroit, fueron votados como presidente y vicepresidente del organismo colegiado respectivamente.

Gómez recibió el respaldo de 176 votos, más del doble del candidato más cercano; y para la elección del vicepresidente se requirieron tres rondas para ir descartando a los nueve candidatos de la terna.

Te puede interesar «No podemos ser nosotros el muro»: Obispos de México

El arzobispo Gómez nació en Monterrey, México, y fue ordenado sacerdote del Opus Dei en España. Es el primer hispano en presidir la USCCB y es el primer inmigrante en el puesto.

En entrevista con The Catholic News Agency, José Gómez , afirmó que jamás pensó liderar ni la más grande arquidiócesis de los Estados Unidos (Los Ángeles) ni presidir el órgano colegiado de obispos norteamericanos.

“Sólo quería ser un sacerdote… de alguna manera Dios ha querido que yo haga esto; y por ello sólo cuento con la gracia de Dios para cumplir con fidelidad aquello que me ha pedido”.

El arzobispo presidente de la USCCB para el próximo trienio ha encomendado su ministerio y sus servicios a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Ser arzobispo de los Ángeles me ha dado la bellísima oportunidad de estar con la gente, porque hay una gran cantidad de fieles activos en la Iglesia de los Ángeles como la hay en la Conferencia de Obispos. En realidad, en el fondo se trata de servir a la gente, así que espero que tenga la oportunidad de estar con ellos, en los espacios en los que ellos están y viven, y poder continuar con mi responsabilidad como pastor que, creo, es mi vocación”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es un cuerpo colegiado de más de 200 obispos y algo más de 300 empleados.

(Con información de Catholic News Agency)

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos