Connect with us

Mundo

Rusos, personajes clave se reunieron con Trump

Avatar

Publicada

on

México.— El magnate ruso de bienes raíces Aras Agalarov es uno de los protagonistas de un nuevo escándalo sobre las presuntas relaciones de Rusia con el equipo de campaña de Donald Trump.

La cadena CNN difundió un video que muestra al presidente Trump en una cena hace cuatro años con figuras clave de la creciente controversia sobre la supuesta injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016.

Te puede interesar: Trump Jr. publica correos; revelan apoyo ruso

Esa reunión –revelada en correos electrónicos que divulgó el primogénito del presidente–, es, hasta ahora, la prueba más directa de una posible coordinación entre la campaña del republicano y el gobierno de Rusia.

Según esos emails, Agalarov estaba dispuesto a hacer revelaciones comprometedoras a Trump Jr. sobre Hillary Clinton, entonces rival de Donald Trump en la campaña de las presidenciales.

El triángulo misterioso, según gerente.com, está formado por dos familias con similitudes: la del presidente Donald Trump y la del magnate ruso de bienes raíces Aras Agalarov, un hombre con lazos con el presidente ruso Vladimir Putin.

El triángulo incluye a Emin Agalov, hijo del magnate ruso y estrella de música pop en su país, a quien Trump llegó a elogiar en público, le grabó un mensaje para un cumpleaños y apareció en uno de sus videos musicales, y el publicista de éste, el británico Rob Goldstone.

Goldstone es el agente de Emin Agalov y trabajó junto a Donald Trump y Aras Agalarov en la celebración de una gala en Moscú en el año 2013, con motivo de celebrarse en la capital rusa el concurso Miss Universo.

Ares Agalarov y miembros de su familia viajaron en enero del 2013 a Las Vegas para reunirse con Donald Trump, entonces uno de los propietarios de Miss Universo.

Goldstone, se volvió clave,  según se desprende de los correos electrónicos que hizo públicos Trump Jr., para lograr una reunión entre la campaña de Trump y un intermediario del gobierno ruso.

De acuerdo con esos emails, el representante publicista le escribió a TrumpJr. para contarle que había recibido una llamada de Emin Agalarov en la que le explicaba que el fiscal general de Rusia había ofrecido a su padre, Aras Agalarov, información comprometedora sobre unos supuestos lazos de Hillary Clinton en Rusia.

“Esto es obviamente información de muy alto nivel y sensible pero es parte del apoyo de Rusia y de su Gobierno por el señor Trump, ayudado también por Aras y Emin”, escribió Goldstone a Trump Jr. en ese email.

“Si es lo que dices, me encanta”, fue la respuesta del primogénito de Trump, según los correos que él divulgó.

En tanto, El ex director del FBI Robert Muller investiga para el Departamento de Justicia la colusión de la campaña de Trump y el gobierno ruso para interferir en las elecciones; también en el Congreso llevan a cabo pesquisas.

Checa también: Rusia penetró sistemas electorales de EU, afirman

 Por su parte, el millonario ruso Aras Agalarov calificó de “invenciones” la afirmación de que disponía de información comprometedora sobre Hillary Clinton, según se desprende de los correos electrónicos publicados por Donald Trump Jr.

“¡Son invenciones! No sé quién se las ha inventado y qué tiene que ver Hillary con eso”, dijo en una entrevista a la radio rusa Business FM.

Desmintió conocer a Trump Jr. “es Emin el que le conoce, yo no. Habíamos organizado el concurso de Miss Universo juntos (en Moscú en 2013) y hubo contactos en esa época”.

Con una fortuna estimada en 2 mil millones de dólares, Aras Agalarov es el presidente de Crocus Group, una compañía especializada en la construcción de inmuebles comerciales.

AGP

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se despide Trump de la presidencia de EU; reza por la nueva administración

Avatar

Publicada

on

Por

Se despide Trump de la presidencia de EU; reza por la nueva administración

Washington, Estados Unidos.- Convencido de que lo mejor está por venir para Estados Unidos, el presidente Donald Trump dirigió un mensaje de despedida.

Dijo a los estadounidenses que pasará a la historia de su país como un presidente que en décadas no comenzó nuevas guerras.

También puedes leer: Trump no asistirá a toma de posesión de Biden

Expresó que su mayor interés durante su mandato fue ser una sociedad pacífica y que sólo quiere tener una nación triunfadora.

“Servir como su presidente ha sido un honor más allá de lo que puedo describir. Somos una sociedad pacífica que sólo quiere que el país triunfe”, expresó.

En su último discurso como presidente, Trump aseguró haber construido el mayor movimiento político de su país con la mayor economía del mundo.

En víspera de la toma de posesión de Biden como nuevo residente de la Casa Blanca, Trump rezó porque le vaya bien al nuevo gobierno.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero, expresó.

“Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, agregó.

Síguenos en redes sociales

Resaltó el trabajo hecho en materia de migración y el acuerdo de comercio alcanzado por México y reconoció que fue una lástima la llegada del virus chino.

En el discurso de unos veinte minutos, el presidente Trump se despidió de la presidencia de Estados Unidos.

“Vamos a heredar nuestra nación a otra administración me voy con un corazón lleno de alegría”.

Seguir leyendo

Mundo

Biden abriría mandato con histórica reforma migratoria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington.- Joe Biden propondrá una reforma migratoria el primer día de su mandato para legalizar a millones de migrantes que tienen al menos cinco años en los Estados Unidos.

Según el Washington Post es un plan superior a la amnistía de Donald Reagan en 1986 cuando se legalizó a 3 millones de migrantes.

De cumplir con ciertos requisitos como el pago de impuestos, los migrantes podrían obtener su residencia permanente, según el plan divulgado por el Washington Post.

El plan sería de al menos 8 años en los Estados Unidos, cinco de residencia mínima y tras aplicar la residencia serán otros tres años para analizar si obtienen el beneficio.

Para evitar oleadas masivas de inmigrantes se pedirá que estén con documentos probatorios desde antes del 1 de enero y comprueben los cinco años mínimos de estancia en el país.

La reforma será enviada a los congresistas el mismo miércoles que Joe Biden asuma la presidencia.

Se espera una ardua lucha para que logre avanzar el proyecto debido a que requiere el apoyo de los demócratas, pero también de los republicanos partido que perdió la reelección con Donald Trump.

LEE Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos