Connect with us
Sacerdote permanece en Afganistán; no abandona a comunidad católica Sacerdote permanece en Afganistán; no abandona a comunidad católica

Mundo

Sacerdote permanece en Afganistán; no abandona a comunidad católica

Publicada

on

Bolonia, Italia.- Tras la conquista de la capital Kabul por parte de los talibanes y en medio del masivo éxodo de miles de ciudadanos que huyen del régimen teocrático de los mujaidines que anticipan será totalitario y criminal, Giovanni Scalese, religioso barnabita italiano permanece en Afganistán.

El cardenal arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi confirmó a la revista eclesiástica local ’12 Porte’ que el religioso barnabita no había abandonado Kabul.

“Nos ha invitado a la oración. Dada la situación, se teme por el futuro de la minúscula presencia cristiana. El cardenal arzobispo ha enviado un mensaje al padre Scalese con la solidaridad y la cercanía de la arquidiócesis de Bolonia”.

Giovanni Scalese es miembro de la congregación religiosa barnabita que desempeña su ministerio misionero en Afganistán.

LEE Sacerdotes católicos alistan salida de Afganistán

hace un par de semanas, Scalese había expresado al diario ‘Corriere di Bolognia’ su súplica por que el mundo cristiano rezara por Afganistán ante la posibilidad de la caída del gobierno.

Afirmó entonces que vivía “días de gran aprensión a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Scalese llegó a Afganistán en 2015 tras ser nombrado por el papa Francisco superior de la misión cristiana y es el pastor de una diminuta comunidad católica local, formada apenas por un centenar de extranjeros, en su mayoría diplomáticos, militares, cooperantes y trabajadores internacionales.

Hasta antes de la toma de Kabul por los talibanes, en la región también se encontraba una casa de las Misioneras de la Caridad de la madre Teresa de Calcuta y otra de la Asociación Intercongregacional a Favor de la Niñez de Kabul.

Tras los eventos de la semana pasada, la mayoría de los cristianos son repatriados por sus países de origen; sin embargo, Scalese ha declarado su intención de quedarse un poco más.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia

Publicada

on

Por

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia
Foto pixabay.com

Madrid.— El Consejo de Ministros de España pospuso la discusión de la Ley de Familias que atenta contra el concepto de familia.

Asociaciones defensoras de la familia denunciaron que el Ejecutivo español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento.

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid señaló que el concepto de familia que debe ser promovido e impulsado por el estado es el de la familia natural.

“La familia es la que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos”.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

Denunció que la nueva ley pretende establecer hasta 16 clases de familias, “más las que se vayan sumando” que en ningún caso definen lo que es la familia.

Así, pretenden “inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia”, señalaron las organizaciones.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos