Mundo

Safe Haven Baby Box rescata a primer bebé en Kentucky

Publicada

on

Foto facebook.com/SafeHavenBabyBoxes

Kentucky.— Un bebé fue entregado de forma anónima en un Safe Haven Baby Box en Kentucky la semana pasada, menos de dos meses después de la instalación del box.

La organización Safe Haven Baby Box instala cajas monitoreadas, con control de temperatura y con alarma donde los padres pueden entregar a un niño de manera segura y anónima, según la ley de refugio seguro de cada estado.

Las cajas se instalan en lugares como estaciones de bomberos, estaciones de policía u hospitales para que los servicios de emergencia puedan atender al bebé de inmediato.

En conferencia de medios, Monica Kelsey, fundadora de la organización Safe Haven Baby Box, detalló que la entrega ocurrió en la caja de bebés en Bowling Green, Kentucky.

Señaló que los socorristas atendieron al niño 90 segundos posteriores a la entrega del bebé.

LEE Madre se aferra a su bebé y sobreviven una semana bajo escombros

La fundadora de la organización Safe Haven Baby Box, envió mensaje para la madre o el padre que entregó al niño. “Gracias por hacer lo que sintió que podía hacer por la vida de este niño. Este bebé está sano, es hermoso, es perfecto. Y el Departamento de Servicios Infantiles ahora está buscando un hogar definitivo para esta familia. Si este padre está ahí fuera y quiere los recursos de asesoramiento o atención médica, está disponible para usted sin costo alguno”.

Aunque cada estado tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres entregar a un bebé en un intento de reducir el abandono de bebés, la organización Safe Haven Baby Box tiene como objetivo coadyuvar con los padres que desean permanecer en el anonimato.

Kelsey, fue abandonada de niña, en 2016 fundó la organización Safe Haven Baby Box, implementando cajas en Estados Unidos y 24 bebés han sido rescatados.

En 2021, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, firmó la “Ley de cajas para bebés de refugio seguro”, que permite la instalación de estas cajas para bebés, que los padres pueden utilizar legalmente hasta 30 días después del nacimiento.

El estado ahora tiene 16 ubicaciones de cajas para bebés y la entrega de la semana pasada marca la primera vez que se usa una en Kentucky.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil