Connect with us

Mundo

Salen a las calles en Caracas por falta de alimentos

Siete24

Publicada

on

Caracas.— Decenas de personas salieron a las calles de Caracas este jueves para protestar por la falta de alimentos y la promesa incumplida del gobierno de distribuir piezas de cerdo, que atribuyó a un supuesto complot desde Portugal.

Las manifestaciones se extendieron desde la noche del pasado miércoles por zonas populares del oeste de la ciudad, horas después que el presidente Nicolás Maduro admitiera que el gobierno falló en la entrega de los perniles de cerdo, que acompañan las tradicionales cenas de navidad y fin de año, aunque denunció que el sabotaje vino desde Portugal.

Te puede interesar: Caracas, la ciudad más violenta del mundo

“¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo que desde Portugal. Nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela, pero teníamos que importar y firmé los pagos, pero nos persiguieron las cuentas bancarias y los dos barcos gigantescos que venían y nos sabotearon, por ahora”, dijo Maduro en un acto oficial.

Pero los manifestantes, al grito de “tenemos hambre”, dijeron que tampoco llegaron las cajas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que contienen varios productos de consumo básico, las cuales son vendidas directamente por empresas oficiales y grupos comunales afines al gobierno.

La oposición venezolana dijo que las protestas continuaban este jueves en zonas populares, entre ellas en un barrio vecino a la avenida Nueva Granada, donde grupos de personas bloquearon el paso de vehículos.

Dirigentes atribuyeron el descontento popular a la promesa incumplida por el gobierno, que aseguró que distribuiría los perniles en conjunto con las cajas Clap, las cuales son vendidas una vez o más por mes.

Las autoridades guardaron silencio sobre las manifestaciones, que cierran un año en el que el gobierno enfrentó con represión las protestas opositoras de entre abril y julio, con un saldo de más de 100 muertos.

Las manifestaciones más ruidosas estuvieron en la entrada la zona residencial de Montalbán, donde está el barrio La Vega, donde los ciudadanos molestos incendiaron depósitos de basura.

Checa también: Violencia y saqueos en Caracas; 12 muertos 

Maduro reconoció que el gobierno falló en la distribución de los perniles de cerdo para las tradicionales cenas de fin de año, y horas después estallaron las manifestaciones.

El diputado de la Asamblea Nacional (Congreso), Tomás Guanipa, dijo que el gobierno “les prometió Clap y pernil y no cumplió; juegan con el hambre, no solucionan los problemas” y difundió en su cuenta de Twitter fotografías de las manifestaciones.

A su vez, el también legislador Américo De Grazia publicó un reporte de las protestas que han estallado en los últimos días en varias regiones del país. En él enumeró que los motivos de las manifestaciones son: la falta de alimentos, combustible, transporte público, agua potable y medicinas.

La escasez de combustible se agudizó en las regiones andinas de Táchira, Mérida y Barinas, luego que la petrolera estatal PDVSA ordenara racional la venta de gasolina a 30 litros por vehículo, mientras que en el estado noroccidental de Zulia enfrentaron continuos apagones por problemas del servicio eléctrico.

A estos problemas se sumaron la contracción económica por cuarto año seguido y la inflación desatada, que algunos estiman que cerrará en alrededor de dos mil por ciento. 

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Pese a repunte de Covid-19, Disney abre sus puertas en el estado de Florida

Siete24

Publicada

on

Por

Disney abre sus puertas en el estado de Florida. Foto: Disney twitter

Ciudad de México.- A pesar del repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Florida, el parque de diversiones Walt Disney World reabrió sus puertas.

Aunque lo hizo con estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier propagación del coronavirus, que le ha costado la vida a miles de personas.

Entre las nuevas medidas se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio, al tiempo que los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, saludaban a distancia a los niños.

Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, comentó que la apertura será gradual para evitar cualquier cotagio.

“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, comentó D’Amaro tras saludar a los visitantes y trabajadores del parque.

Solamente las zonas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron en el parque y para las distintas atracciones había marcas de separación de distancia.

D’Amaro señaló que la reapertura de las demás zonas del parque será también de forma gradual.

Seguir leyendo

Mundo

Exhorta el Papa Francisco a poner en práctica la palabra de Dios

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco desde la basílica. Foto: Vatican News

Vaticano.- El Papa Francisco animó a recibir la semilla de la Palabra de Dios en nuestras vida. Así lo indicó el Santo Padre al dirigir el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano.

Al reflexionar en el pasaje del Evangelio de este Domingo de San Mateo (Mt 13, 1-23) en la que Jesús relata la parábola del sembrador, el Pontífice dijo que “esta parábola del sembrador es un poco la ‘madre’ de todas las parábolas, porque habla de la escucha de la Palabra”.

“Nos recuerda que la Palabra de Dios es una semilla que en sí misma es fecunda y eficaz; y Dios la esparce por todos lados con generosidad, sin importar el desperdicio.

“¡Así es el corazón de Dios!”, señaló el Papa quien añadió que “cada uno de nosotros es un terreno sobre el que cae la semilla de la Palabra, ¡ninguno está excluido!”.

En esta línea, el Santo Padre sugirió “preguntarnos: ¿qué tipo de terreno soy? ¿Me parezco al camino, al pedregal, al arbusto? Si queremos, podemos convertirnos en terreno bueno, labrado y cultivado con cuidado, para hacer madurar la semilla de la Palabra.

“Está ya presente en nuestro corazón, pero hacerla fructificar depende de nosotros, depende de la acogida que reservamos a esta semilla”.

“A menudo estamos distraídos por demasiados intereses, por demasiados reclamos, y es difícil distinguir, entre tantas voces y tantas palabras, la del Señor, la única que hace libre”, reconoció el Papa quien destacó la importancia de “acostumbrarse a escuchar la Palabra de Dios, a leerla”.

Una vez más, el Papa Francisco aconsejó: “lleven siempre con ustedes un pequeño Evangelio, una edición de bolsillo del Evangelio, en bolsa, para leer cada día una parte, para que estén acostumbrados a leer la Palabra de Dios y a entender bien la semilla que Dios te ofrece y pensar con cuál tierra yo lo recibo”.

En este sentido, el Santo Padre advirtió que en esta parábola Jesús explica que “la Palabra de Dios, representada por las semillas, no es una Palabra abstracta, sino que es Cristo mismo, el Verbo del Padre que se ha encarnado en el vientre de María. Por lo tanto, acoger la Palabra de Dios quiere decir acoger la persona de Cristo, el mismo Cristo”.

“Hay distintas maneras de recibir la Palabra de Dios. Podemos hacerlo como un camino, donde en seguida vienen los pájaros y se comen las semillas”, dijo el Papa quien añadió que en este caso “sería la distracción, un gran peligro de nuestro tiempo”.

“Acosados por tantos chismorreos, por tantas ideologías, por las continuas posibilidades de distraerse dentro y fuera de casa, se puede perder el gusto del silencio, del recogimiento, del diálogo con el Señor, tanto como para arriesgar perder la fe y no acoger la Palabra de Dios. Estamos distraídos por las cosas mundanas”, alertó el Papa.

En segundo lugar, el Pontífice se refirió al recibir la Palabra de Dios “como un pedregal, con poca tierra. Allí la semilla brota en seguida, pero también se seca pronto, porque no consigue echar raíces en profundidad”.

“Es la imagen del entusiasmo momentáneo pero que permanece superficial, no asimila la Palabra de Dios. Y así, ante la primera dificultad, un sufrimiento, una turbación de la vida, esa fe todavía débil se disuelve, como se seca la semilla que cae en medio de las piedras”, afirmó.

En tercer lugar, el Papa recordó que es posible acoger la Palabra de Dios “como un terreno donde crecen arbustos espinosos. Y las espinas son el engaño de la riqueza, del éxito, de las preocupaciones mundanas… Ahí la Palabra se ahoga y no trae fruto”.

Finalmente, el Santo Padre sugirió acoger la Palabra de Dios “como el terreno bueno. Aquí, y solamente aquí la semilla arraiga y da fruto. La semilla que cae en este terreno fértil representa a aquellos que escuchan la Palabra, la acogen, la guardan en el corazón y la ponen en práctica en la vida de cada día”, concluyó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos