Mundo
Salsas para boneless y alitas de pollo: una explosión de sabores
Los boneless son trocitos de pechuga de pollo que se hacen casi siempre empanizados y fritos y se sirven con las más diversas salsas. Junto con las alitas de pollo, se usan como tapas y para picar en fiestas o reuniones varias. Hoy se hará un recorrido por las más diversas mezclas con las que se pueden acompañar estos bocadillos.
Para obtener las mejores salsas para boneless no hay que perderse detalle de lo que sigue.
Por lo general, los boneless se compran ya empaquetados y listos para freír, pero si se quieren hacer en casa, solo basta comprar pechuga de pollo, deshuesarla y picar en finos trozos.
Se adereza con ajo, sal, pimienta y perejil, se pasan por harina, luego huevo batido y, por último, pan molido. Luego se fríen en aceite de maíz y soja bien caliente. Lo mismo puede hacerse con las alitas de pollo. Se pueden aderezar con las salsas que se ofrecen a continuación.
Al estilo texano
Salsa búfalo
Esta salsa es sencilla y se prepará en un santiamén. Basta mezclar media taza de salsa tabasco u otra salsa picante con una taza de salsa kétchup y media taza de mantequilla derretida. Se sirve con perejil picado y semillas de sésamo. Aunque las semillas son opcionales.
Salsa ranch
En una batidora se mezcla mayonesa y salsa agria en partes iguales, perejil, cebollas verdes, huevo duro, ajo en polvo, sal y pimienta. Esta salsa es muy famosa en Estados Unidos y se usa no solo para las alitas y los boneless de pollo, sino para hamburguesas, ensaladas y sándwiches.
El Mediterráneo presente
Salsa italiana
Esta es una salsa sencilla de preparar. Basta sofreír ajo y cebolla en aceite de oliva, agregar tomates procesados o troceados finamente y cocinar por unos 10 minutos con sal, peperoncini (si se desea picante), albahaca y orégano.
Pesto de tomates secos
El pesto se hace con aceite de oliva, albahaca, piñones de pino (o nueces) que se procesan con queso parmesano, pero si se le agregan tomates secos previamente hidratados se da un toque único para acompañar las alitas y los boneless.
Mostaza dulce y picante
Se hace con una base de mostaza de Dijon, miel y salsas de tabasco que se procesan se sirve con cilantro picado para untar las alitas y los boneless en ella.
Un toque de Asia
Salsa teriyaki
Esta salsa es muy saborizada y se usan solo cuatro ingredientes básicos (aunque se pueden ampliar según el gusto) Una taza de salsa de soja, un cuarto de taza de azúcar, un cuarto de taza de mirin o vinagre de arroz, un cuarto de taza de sake o licor de arroz.
Basta mezclar estos ingredientes en una cazuela y cocinar hasta que se reduzca y espese. Muchos mercados con productos orientales la venden ya envasada.
Salsa agridulce
Usada para los rollitos primavera, se puede utilizar también para el pollo. Se vende preparada en supermercados con productos asiáticos. Pero para hacerla en casa basta mezclar azúcar, vinagre de arroz, agua, salsa de soja y kétchup con fécula de maíz y cocinar hasta que espese. Existen otras versiones con especias como la guindilla, el jengibre y el clavo. Se puede cambiar el vinagre de arroz por vinagre de manzana, de vino blanco o el zumo de limón. El toque picante es opcional.
De América y El Caribe
Chimichurri
El chimichurri usado en los asados de Chile y Argentina va genial con las alitas y los boneless. Basta con procesar perejil, orégano, ajo, aceite, aguacate (opcional), cebolla, pimiento rojo, sal y pimienta y poner en una taza junto a las carnes para que los invitados se sirvan a gusto.
Todo El Caribe
Para un sabor del Caribe como Puerto Rico, Cuba, Haití y Jamaica hay que mezclar tamarindo o pasta de tamarindo envasada con clavo, canela, nuez moscada, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal, cebolla y pimiento y procesar hasta que quede cremosa.
Una opción es cambiar el tamarindo por mango. La explosión de sabores es indescriptible. Esta salsa sirve para macerar carnes o mariscos antes de asarlos en una parrilla, pero va genial con alitas de pollo o boneless.
Te podría interesar: No todos los nuggets no tienen pollo: Profeco
Dejanos un comentario:
Mundo
Primera Dama Jill Biden, estará en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
Destaca el papel de la Primera Dama de los Estados Unidos Jill Biden, en la representación de su país en evento.
Washington.- La Casa Blanca ha confirmado este miércoles que Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. La ceremonia se llevará a cabo el 1 de octubre.
A través de un comunicado oficial, la Casa Blanca informó que Jill Biden encabezará la delegación estadounidense que participará en el evento histórico. La composición completa de la delegación será anunciada en una fecha futura.
Te puede interesar: Inicia en Arabia Saudita la Primera Olimpiada de IA
Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá la presidencia en una ceremonia programada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, será la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de México.
La ceremonia incluye un almuerzo en el Palacio Nacional para los invitados internacionales.
Sheinbaum Pardo obtuvo una victoria contundente en las elecciones del 2 de junio, con casi 36 millones de votos, lo que representa cerca del 60 por ciento del total. Su elección marca un hito en la historia
Este evento subraya el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, y destaca el papel de la Primera Dama Jill Biden en la representación de su país en evento.
ARH
Mundo
Papa Francisco critica la visión ‘demasiado occidental’ de la Iglesia católica
El papa Francisco concluyó anunciando que emprenderá un nuevo viaje a Bélgica y Luxemburgo el próximo 26 de septiembre.
El Vaticano.- En su audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco reflexionó sobre su reciente viaje por Asia y Oceanía, lamentando que la Iglesia católica siga siendo “eurocéntrica o, como se suele decir, occidental”. Durante este discurso, el pontífice destacó la necesidad de abrirse a una visión más amplia y diversa de la Iglesia.
Francisco celebró la oportunidad de realizar, a sus 87 años, uno de los viajes más largos de su pontificado, visitando Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
“He podido hacer como papa anciano lo que me hubiera gustado hacer como joven jesuita”, declaró, subrayando la importancia de estas experiencias para comprender mejor la vitalidad de las comunidades católicas fuera de Europa.
El papa enfatizó que la Iglesia es “mucho más grande que Roma y Europa” y que su reciente gira le permitió descubrir comunidades vivas y vibrantes en Asia.
“Lo experimenté con emoción cuando conocí esas comunidades”, señaló, destacando la necesidad de superar una visión limitada de la Iglesia centrada en Occidente.
En Indonesia, Francisco visitó un paso subterráneo que conecta la catedral de Yakarta con la mezquita más grande del Sureste asiático.
Te puede interesar: Papa Francisco “Deseo ir a Argentina, pero…”
Al respecto, resaltó que “la fraternidad es el futuro” y la respuesta a las divisiones generadas por el odio y la guerra.
En Papúa Nueva Guinea, el papa reconoció el trabajo de los misioneros y catequistas como protagonistas del cambio, mientras que se conmovió por la música y la alegría de los jóvenes, que describió como símbolo de “un futuro sin violencia tribal ni colonialismo económico o ideológico”.
De su paso por Timor Oriental, Francisco destacó la alegría de un pueblo que, según él, “no solo genera muchos niños, sino que les enseña a sonreír”, lo que describió como “una garantía para el futuro” y un aire de esperanza.
Finalmente, en Singapur, una de las economías más poderosas de la región, el papa destacó la relevancia de la pequeña comunidad católica.
Misma que describió como “una esperanza más grande de aquella que los beneficios económicos pueden garantizar”.
El papa Francisco concluyó anunciando que emprenderá un nuevo viaje a Bélgica y Luxemburgo el próximo 26 de septiembre.
ARH
Mundo
Accidente en Machu Picchu hay 9 turistas heridos, entre ellos mexicanos
La canciller mexicana Alicia Bárcena publicó en X que “hay personas mexicanas afectadas” por el accidente.
Perú.- Un autobús que transportaba turistas hacia la icónica ciudadela inca de Machu Picchu volcó el lunes en una carretera cercana, dejando al momento nueve turistas heridos, según informaron las autoridades peruanas.
La canciller Alicia Bárcena publicó en X que “hay personas mexicanas afectadas” por el accidente, y que el personal de la embajada y consulado “ya están al tanto y activarán protocolos de protección y asistencia”.
El autobús, perteneciente a la empresa Consettur, se salió de la vía poco antes del mediodía, informó el agente Julio Andía de la policía de turismo de Cusco.
El vehículo estaba en ruta desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela cuando ocurrió el incidente.
Videos difundidos por la prensa local mostraron el autobús volcado con pasajeros dentro, mientras que fuera del vehículo, varias personas estaban atendiendo a los heridos.
La policía indicó que el autobús transportaba a 20 pasajeros en total.
Te puede interesar: Siguen los trabajos de rescate en Jilotzingo tras desgajamiento
Diariamente se permite el ingreso de hasta 5,600 personas a Machu Picchu, un importante destino turístico en Perú.
La región de Cusco alberga numerosos sitios culturales incas, convirtiéndola en una de las principales atracciones del país.
La ciudadela inca, construida en el siglo XV como un santuario religioso, está situada en la Amazonía del sureste peruano a 2,490 metros de altitud.
ARH
Mundo
Ejército ruso tendrá con más de 1.5 millones de soldados
El Kremlin enfrenta crecientes desafíos para garantizar la seguridad territorial en medio de una guerra que sigue intensificándose.
Moscú – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó este lunes un incremento significativo en el número de soldados del ejército ruso, que deberá alcanzar 1.5 millones de efectivos para el 1 de diciembre de 2024.
Este aumento implica 180 mil soldados adicionales, siendo la tercera vez que toma una decisión similar desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022.
Según el decreto, las Fuerzas Armadas rusas tendrán un total de 2.38 millones de efectivos, incluyendo el personal administrativo.
Esta medida refuerza el enfoque del Kremlin en mantener una fuerte presencia militar, especialmente en medio de la actual guerra y las incursiones ucranianas en la región fronteriza de Kursk.
Te puede interesar: Cancelan celebraciones patrias en más de 30 municipios por violencia
Putin también instruyó al Gobierno para que asigne el presupuesto necesario para financiar este incremento en la fuerza militar, lo que subraya la importancia que Moscú otorga a la campaña militar en curso.
Este nuevo decreto sustituye al firmado en diciembre de 2023, cuando el número de soldados se incrementó en casi 170 mil efectivos.
Además, en agosto de 2022, justo cuando Ucrania comenzó a recuperar territorio, Putin había ordenado un aumento adicional de 137 mil militares.
Con estas decisiones, el ejército ruso ha pasado de 1.9 millones de soldados en 2022 a los casi 2.4 millones que tendrá a partir de diciembre. Este aumento se produce en un contexto de recrudecimiento del conflicto y la necesidad de reforzar las líneas defensivas en la frontera con Ucrania.
Actualmente, Rusia tiene desplegados alrededor de 700 mil soldados en Ucrania, y en las últimas semanas ha acelerado su proceso de reclutamiento debido a las incursiones ucranianas en territorio ruso.
La operación ucraniana del pasado 6 de agosto en Kursk ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la frontera rusa, en muchos casos defendida por reclutas que realizan el servicio militar.
El Kremlin enfrenta crecientes desafíos para garantizar la seguridad territorial en medio de una guerra que sigue intensificándose y que, tras casi dos años, no parece tener un desenlace cercano.
ARH
-
Cienciahace 11 horas
La vitamina D y su importancia en embarazadas y bebés
-
Méxicohace 3 días
En desfile militar Sedena resalta construcción de obras prioritarias
-
Estadoshace 3 días
Productores de limón en Michoacán suspenden actividades por asesinato de empresario
-
Virales Deportivashace 3 días
Muere el periodista deportivo André Marín a los 52 años