Connect with us
Los cinco funcionarios fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: EFE Los cinco funcionarios fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: EFE

Mundo

Sanciona Estados Unidos a funcionarios venezolanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas a cinco altos cargos del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro

Avatar

Publicada

on

Washington.— El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas a cinco altos cargos del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Entre ellos Jose Adelino Ornelas Ferreira, el secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, en una nueva ronda de presión contra Caracas.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto rango que actúan en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa involucrado en niveles atroces de corrupción y abusos de los derechos humanos”, afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Te recomendamos: Trump encabeza encuentro sobre Venezuela en la ONU

Las sanciones buscan “unificar” la presión a Maduro, ya que las personas señaladas ya habían sido objeto de medidas de castigo por parte de la Unión Europea y Canadá, informó la nota.

Entre ellos figuran, además de Ornelas Ferreira, Remigio Ceballos Ichaso, comandante del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela; Nestor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana; Pedro Miguel Carreño Escobar, exministro y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente; y Carlos Alberto Calderon Chirinos, alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Como consecuencia, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras a las entidades del país con ellos.

Estados Unidos reconoce a Guaidó

Desde que Washington reconoció en enero al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, el Gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto fuertes sanciones contra cerca de un centenar de personas y entidades vinculadas al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolano.

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer a Juan Guaidó, al que sumaron posteriormente otros 50, entre ellos la mayoría del continente americano.

Venezuela vive una grave crisis económica y una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo de 2018, no reconocidas por parte de la comunidad internacional. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos