Connect with us

Mundo

Santos quienes ofrenden su vida por otros: Papa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco ha introducido la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un “motu proprio” que fue publicado hoy.

En el “motu proprio” llamado “Maiorem hac dilectionem” se explica que desde ahora se podrá abrir un proceso de beatificación para aquellos que “con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura”.

Actualmente para que se pueda abrir un proceso de beatificación se necesitaba o ser ejemplo de “martirio”, asesinato por odio a la fe, o la declaración de “virtudes heroicas”, o la llamada “equivalente” y raramente utilizada con la que se prueba que la veneración ya se realizaba en tiempos antiguos.

LEE TAMBIÉN Pide Vaticano elecciones libres en Venezuela

En el documento pontificio se explica que para que esta que será la “cuarta causa”, la oferta de la vida, sea valida para la beatificación se tiene que tratar de “la aceptación “propter caritatem” (para la caridad) de una muerte cierta y en breve termine”, también que se “prueben las virtudes cristianas” y la “existencia de la fama de santidad, al menos tras la muerte”.

También para que la persona pueda ser beatificada se necesitará la comprobación de un “milagro” realizado tras la muerte por su intercesión.

“Es cierto que el heroico ofrecimiento de la vida, sugerido y sostenido por la caridad, expresa una verdadera, plena y ejemplar imitación de Cristo y, por lo tanto, es merecedor de aquella admiración que la comunidad de los fieles suele reservar a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercido en grado heroico las virtudes cristianas”, explica el papa en su “motu propio”.

Solo en el caso de “martirio” no es necesario la comprobación de un “milagro” para que una persona pueda ser beatificada.

TE PUEDE INTERESAR Pide Papa frenar masacres inútiles

Por sugerencia del papa, la Congregación para las Causas de los Santos estudió atentamente si estos cristianos merecen la beatificación en la sesión plenaria del 27 de septiembre de 2016 y dio su parecer favorable. 

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump indulta a políticos acusados de corrupción

Siete24.mx

Publicada

on

Trump indulta a políticos acusados de corrupción

Ciudad de México.— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disminuyó la sentencia de un exgobernador de Illinois encarcelado por corrupción e indultó a un jefe de policía de la ciudad de Nueva York encarcelado por fraude fiscal.

También se entregaron indultos a Edward DeBartolo Jr, expropietario del equipo de fútbol americano de los 49ers de San Francisco y a Michael Milken, culpable en 1990 de fraude de valores e impuestos.

De esta forma, Rod Blagojevich, el gobernador demócrata de Illinois fue removido del cargo en 2009 y luego condenado por “vender” el escaño vacante cuando Barack Obama ganó la presidencia de Estados Unidos en 2008

“Hemos conmutado la sentencia de Rod Blagojevich. Estuvo ocho años en la cárcel, mucho tiempo (…) Parece una persona muy agradable, no lo conozco”. dijo Trump.

Además, entre otros, perdonó a Bernard Kerik, que era comisionado de policía de Nueva York en el momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Kerik se declaró culpable en 2009 de fraude fiscal.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Vecino secuestra y mata a niña de seis años

Tres días después de matarla, el agresor se suicidó

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Vecino secuestra y mata a niña de seis años

Lexington.— El Departamento de Seguridad Pública de Cayce, en Carolina del Sur, informó que un vecino fue quien asesinó a Faye Swetlik, una niña que fue secuestrada el lunes 10 de febrero del patio de su casa mientras jugaba.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el vecino es Coty Taylor, quien asfixió a Faye tan solo horas después de secuestrarla. Tres días después de matarla, el hombre de 30 años se suicidó.

“La pérdida de Faye, una niña inocente, que simplemente estaba jugando en su propio patio … ha sido extremadamente difícil para todos nosotros”, dijo la forense del condado Margaret Fisher. Agregó que, por respeto a la familia de la niña, no divulgaría información sobre la condición de su cuerpo.

Te interesa: Caso Fátima, lección para fortalecer respeto a la vida

Más de 200 agentes la buscaron durante tres días, llamando a cada puerta de su vecindario y revisando cada vehículo que entraba y salía.

El 13 de febrero, la policía encontró la bota de lunares de Swetlik cerca de la casa de Taylor, así como un cucharón lleno de tierra. Entonces, los oficiales buscaron en el área del bosque cerca del descubrimiento y ahí fue donde hallaron el cuerpo sin vida de la menor, de acuerdo con la estación de televisión local WLTX.

Posteriormente, los oficiales acudieron a casa de Taylor, donde lo encontraron herido en el patio trasero y declararon que se había suicidado. Según la policía, la evidencia de ADN conecta ambas escenas del crimen, lo cual permite concluir que el vecino de Faye es el autor de su asesinato.

El día de su desaparición, la niña de seis años llegó a su casa de la escuela, pero unas horas después su madre notó que no se encontraba y lo reportó a la policía, informó Fox.

La búsqueda de Faye Swetlik involucró a la policía local, estatal e incluso al FBI.

El día de hoy, la policía de Cayce dijo que el asesinato de la niña no fue un caso más para ellos, sino que “Faye nunca será olvidada”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos