Connect with us

Mundo

Sapos gigantes y tóxicos invaden el sur de Florida, envenenan a mascotas

Pueden ser mortales para los animales domésticos que al lamerlos ingieren una toxina venenosa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Florida.- Cuando comienza la temporada de lluvias también trae consigo el desarrollo de algunas especies como ha sucedido en el sur de Florida, que por ser zona pantanosa.

Ello ha ocasionado que decenas de sapos de caña, mejor conocidos como sapos gigantes, abandonen sus guaridas e invadan las calles y en muchos de los casos ocupan los hogares de las personas lo que pone en riesgo a sus mascotas por su alto nivel de toxicidad.

Te puede interesar: En riesgo de desaparecer la mitad de especies de anfibios en México

Por lo general, estos anfibios habitan en los cientos de lagos y canales artificiales distribuidos al sur de Florida, pero esta temporada comenzaron a salir de sus sitios en busca de un mejor refugio, un hecho considerado insólito entre los habitantes del lugar.

Si bien es cierto y de acuerdo con las autoridades médicas los sapos son inofensivos para los humanos, pueden ser mortales para los animales domésticos que al lamerlos ingieren una toxina venenosa que les provocará convulsiones, pérdida de coordinación y finalmente la muerte.

Dichos animales pueden alcanzar hasta los 22 centímetros de altura, tienen glándulas triangulares detrás de sus ojos que producen una toxina blanca lechosa, altamente venenosa para perros y gatos o cualquier otra mascota que habite la casa.

Mientras haya agua los sapos de caña prosperarán. Estarán en la superficie de la tierra, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los vea ahora de una manera más frecuente que antes”, explicó William Kern, profesor asociado de la Universidad de Florida.

Además, añadió, los sapos de caña pueden alterar el ecosistema porque no tienen depredadores naturales y comen casi cualquier cosa: insectos, lagartijas, serpientes, huevos de aves, pequeños mamíferos e incluso ranas más pequeñas, con quienes compiten por áreas de alimentación y reproducción.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Raniere es sentenciado a cadena perpetua

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- Keith Ranier, líder de la secta NXIVM fue condenado este martes en Nueva York a 120 años de prisión.

Acusado entre otros delitos de marcar como ganado a sus adeptas y señalarlo de usarlas como esclavas sexuales pasará sus últimos días en prisión.

Desde junio ya había sido declarado culpable, pero hasta ahora recibió la sentencia por delitos que incluyen tráfico de personas, explotación sexual, pornografía infantil, entre otros.

Varias de las víctimas ratificaron sus acusaciones contra Raniere. Se trata de una decena de mujeres que en la corte de Brooklyn hundieron al líder de la secta.

Entre las acusaciones están haber sido marcadas como ganado sin anestesia con un bolígrafo cauterizador, despojadas de recursos económicos y sodomizadas sexualmente.

Una mexicana de nombre Camila lo señala de haber abusado de ella desde los 15 años de edad, cuando Raniere tenía 45, aún con el consentimiento de sus padres que eran adeptos al culto.

“Aún tengo heridas que él dejó en mi cuerpo que nunca serán borradas, heridas que cargan con un inmenso dolor psicológico y emocional… por eso estoy aquí, para evitar que casi destruya a alguien más otra vez”.

Ha trascendido en diversas versiones de prensa que parte del equipo e integrantes de la secta eran mexicanos donde destaca la participación de Emiliano Salinas hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortarí y de Rosa Laura Junco, hija del dueño del diario Reforma.

LEE 📹 | Policía ebrio en Xochimilco no puede ni encender la patrulla

emc

Seguir leyendo

Mundo

Ordenan toque de queda en El Paso por aumento de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Ordenan toque de queda en El Paso por aumento de Covid-19

Texas.- Autoridades de El Paso, Texas, Estados Unidos, exhortaron a los habitantes a quedarse en casa durante dos semanas ante el aumento de contagios de Covid-19.

El principal funcionario electo del condado, Ricardo Samaniego, advirtió que El Paso está en tiempos de crisis; por lo que emitió una orden de toque de queda diario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Los infractores podrían ser multados con 500 dólares.

Ricardo Samaniego dijo que la atención hospitalaria también ha aumentado, lo que ha provocado que el centro cívico de El Paso fue habilitado como un centro de salud improvisado.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de 50 camas de hospital en el centro de convenciones de la ciudad y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos