Connect with us
Se despide Trump de la presidencia de EU; reza por la nueva administración Se despide Trump de la presidencia de EU; reza por la nueva administración

Mundo

Se despide Trump de la presidencia de EU; reza por la nueva administración

Avatar

Publicada

on

Washington, Estados Unidos.- Convencido de que lo mejor está por venir para Estados Unidos, el presidente Donald Trump dirigió un mensaje de despedida.

Dijo a los estadounidenses que pasará a la historia de su país como un presidente que en décadas no comenzó nuevas guerras.

También puedes leer: Trump no asistirá a toma de posesión de Biden

Expresó que su mayor interés durante su mandato fue ser una sociedad pacífica y que sólo quiere tener una nación triunfadora.

“Servir como su presidente ha sido un honor más allá de lo que puedo describir. Somos una sociedad pacífica que sólo quiere que el país triunfe”, expresó.

En su último discurso como presidente, Trump aseguró haber construido el mayor movimiento político de su país con la mayor economía del mundo.

En víspera de la toma de posesión de Biden como nuevo residente de la Casa Blanca, Trump rezó porque le vaya bien al nuevo gobierno.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero, expresó.

“Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, agregó.

Síguenos en redes sociales

Resaltó el trabajo hecho en materia de migración y el acuerdo de comercio alcanzado por México y reconoció que fue una lástima la llegada del virus chino.

En el discurso de unos veinte minutos, el presidente Trump se despidió de la presidencia de Estados Unidos.

“Vamos a heredar nuestra nación a otra administración me voy con un corazón lleno de alegría”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OPS: vacuna de AstraZenaca igual de efectiva que la de Pfizer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo
especial

Washington.- La vacuna del laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19 es igual de efectiva que la de Pfizer y puede usarse en grupos de riesgo, señaló la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que hay más datos que dicen que la vacuna es segura en personas mayores de 65 años.

Algunos países habían evitado aplicarla en personas mayores, por supuestas complicaciones que hoy esta desmintiendo la OPS.

En Londres se ha demostrado que al usar ambas vacunas en 7.5 millones de personas mayores de 70 años se ha logrado una caída de contagios importante.

“Ya no estamos hablando del eficacia clínica sino de su eficiencia en grupos de personas en la vida real”, aseguró Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

“Ambas vacunas otorgan una protección similar para los mayores de 70 años, y esto es muy importante, porque es darnos una seguridad adicional de que las vacunas… son eficientes”.

“AstraZeneca no es menos efectiva, es igual de efectiva que las de Pfizer y otras vacunas. Y se debe usar para proteger a la población más vulnerable al COVID-19 en sus formas más graves”, apuntó.

A través de la iniciativa COVAX, se espera que la OPS distribuya 26 millones de dosis de AstraZeneca a mediados de marzo en diversos países.

OMS también avala la vacuna

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró en febrero que la dosis de AstraZeneca es eficiente para todas las personas mayores de 18 años e incluso en los mayores de 65.

“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más“, declaró el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).

LEE Ciclista es atropellada en La Viga

(Con información de Uno TV)

emc

Seguir leyendo

Mundo

Indocumentados guardan expectativa de propuesta migratoria

Avatar

Publicada

on

Por

Indocumentados guardan expectativa de propuesta migratoria de Biden

Ciudad de México.— Ante la propuesta de reforma migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los indocumentados en ese país están esperanzados y con mucho ánimo; sin embargo, hay un momento difícil porque aún no se pasa del nivel discursivo, consideró Camelia Tigau, especialista del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM.

“No sabemos si en realidad se logrará lo que el presidente estadounidense ha propuesto, sus proyectos son buenos, pero estamos a la expectativa”, precisó.

La especialista recordó que con el expresidente Barack Obama se tenía la misma expectativa de regularización de la población migrante en ese país, pero no ocurrió así y, en cambio, hubo más deportaciones.

LEE EU y México exploran posibilidad de compartir vacunas anticovid: AMLO

Es difícil determinar si esta reforma sería aprobada, detalló, porque apenas estamos analizando el discurso, que es bueno, pero hay dificultades procedimentales porque la opción de brindar ciudadanía a 11 millones de indocumentados es un proceso difícil y el sistema estadounidense de visado es tardado.

Camelia Tigau estimó que el actual escenario de crisis sanitaria no terminará pronto, y los migrantes “por falta de seguro de salud y condiciones laborales están en una situación de vulnerabilidad ante la pandemia”.

La especialista señaló que de aprobarse la propuesta migratoria sería una gran lección en términos burocráticos para aquellos países de la Unión Europea con un gran número de indocumentados, pero también para México donde hay una cantidad significativa en esa condición.

“Desde luego, en el terreno de políticas migratorias, los países aprenden unos de otros, y eso podría ser uno de los ejemplos para otras naciones, mientras que a la comunidad migrante le elevaría la autoestima y les brindaría derechos que no tienen en estos momentos” refirió.

En Estados Unidos hay argumentos de que económicamente es mejor tener a los migrantes temporales y en condiciones de vulnerabilidad porque no exigen, no se pueden organizar en sindicatos ni votar, carecen de derechos educativos y de salud, se les puede pagar lo que se quiera y deportarlos en cualquier momento, así tengan 20 o 30 años viviendo en ese país.

No obstante, continuó la universitaria, la población trabajadora migrante contribuye a la economía estadounidense, pero se considera que es una ventaja tener a esta población indocumentada porque es una carga menos para el sistema público.

“Es mucha la presión para esta gente, demasiado miedo, pues ahora como migrante deben ser doblemente buenos, portarse doblemente bien, no pueden cometer ninguna falta cívica porque los deportan de inmediato”, apuntó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos