Mundo

“Sé feliz cuando estás con los demás”; Papa Francisco le habla a los niños

Publicada

on

Vaticano.— Durante su pontificado, el Papa Francisco ha dedicado reflexiones en favor de los niños e incluso meses antes de decretarse la Pandemia mundial por el Covid-19 en 2020, se publicó “Los niños son esperanza”, un libro escrito por el pontífice.

En el marco del Día del Niño, vale recordar el libro del papa Francisco donde están escritas algunas frases cortas, ilustradas con imágenes, dirigidas a los niños que las incitan a compartir, a la tolerancia y a la paz.

En este libro, Francisco habla a los niños, en sintonía con su mirada franca, de manera sencilla y directa, y les invita a ser generosos, a no tener miedo a llorar, a hacer el bien en la vida, pero también a sonreír, a unirse siempre y jugar en equipo.

LEE Los primeros destinatarios de los derechos sociales deben ser los niños: Papa Francisco

“I bambini sono speranza” (Los niños son esperanza) es el volumen firmado por el papa Francisco y en el que se dirige a los más pequeños con frases como “sé feliz cuando estás con los demás” o “juega con los demás como si fueras un equipo y busca el bien de todos”.

El Papa invita a los pequeños a ser felices – porque “Jesús nos quiere mucho” – e incluso a “bailar” para mostrar a todo el mundo lo importante que es vivir con alegría. “Baila y expresa la alegría que hay en tu corazón”, escribe el Papa. “Baila ahora que eres un niño, así no serás muy serio cuando crezcas”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil