Mundo
Se registra brote de sarampión en Texas, el mayor en 30 años
El brote ocurre en un contexto político sensible. En Texas, más de 20 proyectos de ley buscan flexibilizar regulaciones sobre vacunas.

Estados Unidos.- El sarampión vuelve a preocupar en Texas: pues hasta el momento hay 58 casos confirmados en el oeste del estado marcan el brote más grande en tres décadas, por ello las autoridades temen que la cifra real sea mayor.
Por otro lado, el Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS) informó que 13 personas han requerido hospitalización. Solo cuatro de los contagiados estaban vacunados.

A su vez, la enfermedad, altamente contagiosa, se consideraba erradicada en EE.UU. desde el año 2000.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a padres de bebé milagro de Tultitlán
Según la cadena estadounidense NBC, el número de casos podría ser mayor: entre 200 y 300 contagios. La propagación inició en el condado de Gaines, donde la vacunación infantil es baja. La enfermedad ya afecta al menos tres condados vecinos.

Datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) muestran que el 18 % de los niños en edad preescolar en Texas no recibieron la vacuna en el ciclo escolar 2023-2024.
La zona afectada alberga una importante comunidad menonita, grupo cristiano de origen anabaptista. Históricamente, algunas comunidades de esta fe rechazan la vacunación.
Además, el brote ocurre en un contexto político sensible. En Texas, más de 20 proyectos de ley buscan flexibilizar regulaciones sobre vacunas.
La semana pasada, el Senado confirmó a Robert F. Kennedy Jr. como director del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Kennedy ha vinculado falsamente las vacunas con el autismo.
ARH