Connect with us
Papa Francisco, Vladmimir Putin Papa Francisco, Vladmimir Putin

Mundo

Se reúnen Putin y el Papa Francisco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco se reunió durante casi una hora en el Vaticano con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien agradeció la conversación, que calificó de “sustanciosa e interesante”.

La reunión había comenzado con casi una hora de retraso, al igual que en sus dos anteriores visitas al papa Francisco.

Putin llegó entró en la llamada Sala del Tronetto del palacio apostólico pasadas las 14.15, hora local (12.15 GMT), donde el papa le recibió con una sonrisa y un apretón de manos y accedieron a la biblioteca donde se produjo la reunión privada.

Sin mediar palabra, el papa esperó la salida de los fotógrafos para empezar la reunión con la ayuda de un traductor.

‘Con hambre no hay democracia’: Papa Francisco

El presidente ruso había llegado al Vaticano directamente del aeropuerto de Roma con un convoy de cerca 30 vehículos y una delegación que comprendía a algunos ministros, entre ellos el titular de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, que mantuvo separadamente una reunión en la Secretaría de Estado.

Después durante el habitual intercambio de regalos, Putin obsequió al papa con la película “Sin” (pecado) dirigida por el ruso Andréi Konchalovski sobre la vida del Miguel Ángel y un libro con las imágenes del film.

Putin explicó a Francisco que el autor le regaló la película para que el pontífice, “si tuviera un minuto”, pudiera verla Además le dio un enorme icono con las figuras de San Pedro y San Pablo y le recordó que mientras los católicos los celebran el 29 de junio para los ortodoxos su fiesta es el 12 de julio, dado que aun siguen utilizando el calendario juliano.

Por su parte, Francisco entregó al mandatario ruso una medalla conmemorativa que había sido realizada en el Vaticano en ocasión del centenario del final de la I Guerra Mundial (1914-1918); dos de sus exhortaciones “Gaudate et Exultate” y “Christus Vivit” y su último mensaje para la Jornada de la paz y el documento sobre la Fraternidad Humana que firmó en Abu Dhabi y que, explicó el papa, “habla del diálogo con el islam”.

Trump y Putin hablan de la crisis en Venezuela

Francisco también le regaló un grabado del siglo XVII de la plaza de San Pedro “para que no se olvide de Roma”, según le dijo a Putin.

Tras la presentación de la delegación y las fotos oficiales, ambos se encaminaron a la salida de la biblioteca y el papa le agradeció la visita y le pidió que rezase por él.

Mientras que Putin agradeció a Francisco el tiempo dedicado y la conversación “sustanciosa e interesante”.

Los temas abordados durante la audiencia normalmente los comunica el Vaticano posteriormente.

Putin también mantuvo otra reunión posterior con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

Durante la tarde, el presidente ruso mantendrá reuniones con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Giuseppe Conte y participará en una cena con los dos vicepresidente, Matteo Salvini y Luigi di Maio. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos