Connect with us
Se solidariza el Papa Francisco con las víctimas de Covid-19. Foto: Twitter Vatican News Se solidariza el Papa Francisco con las víctimas de Covid-19. Foto: Twitter Vatican News

Mundo

Se solidariza el Papa Francisco con víctimas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se solidarizó con las víctimas del Covid-19, que le ha costado la vida a miles de personas.

En su mensaje de este domingo en el balón de la Plaza de San Pedro, el santo padre lamentó “esta pandemia que no está dando indicios de desaparecer”.

Dijo que, en particular, piensa en las personas cuyo sufrimiento durante la pandemia es agravado por conflictos.

Por ello, pidió que se cumpla de “forma inmediata” el alto el fuego global impulsado por la ONU.

“En un momento en el que la pandemia no cesa”, para que se permita “la paz y seguridad necesaria” para que los países en conflicto tengan capacidad para hacerle frente.

“En este tiempo en que la pandemia no se detiene, deseo que se cumpla el alto el fuego global impulsado por la ONU”, manifestó durante el Ángelus.

Francisco también mostró su preocupación por el enfrentamiento armado en la frontera entre Azerbaiján y Armenia, que no cesa desde el pasado domingo.

“Aseguro mis oraciones por todos aquellos que han perdido la vida durante los enfrentamientos y deseo que con la ayuda de la comunidad internacional, el diálogo entre las partes pueda dar lugar a una solución pacífica y duradera”, sentenció.

Comentarios

Mundo

Pide Papa Francisco cese del conflicto en la zona del Cáucaso

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pide Papa Francisco orar por el Cáucaso. Foto: Vatican News

Vaticano.- El Papa Francisco pidió que se resuelva el conflicto en la zona del Cáucaso pero que se haga por la vía del diálogo.

Después del rezo mariano del Ángelus, el Santo Padre exhortó a las partes involucradas “que puedan llevar a la resolución de los problemas”.

“Pero no mediante el uso de la fuerza y las armas, sino mediante el diálogo y la negociación”, comentó el Papa.

Y es que desde hace semanas, Armenia y Azerbaiyán han protagonizado combates violentos en la zona de Nagorno Karabaj. De hecho, Rusia y la Unión Europea llamaron al cese de hostilidades.

El Papa expresó su oración por la paz “y que hagan gestos concretos de buena voluntad y fraternidad.

Te puede interesar: Exhorta el Papa Francisco a salir a predicar el Evangelio

“Que los mismos puedan llevar a la resolución de los problemas no mediante el uso de la fuerza y las armas, sino mediante el diálogo y la negociación”.

A través de un momento de silencio, invitó a los fieles presentes a orar juntos por la paz en esa región del mundo.

En el marco de la celebración el Día Mundial del Migrante y el Refugiado, el Pontífice saludó a los refugiados y migrantes presentes en la plaza.

El mensaje de este año lo ha dedicado a los desplazados internos, que se ven obligados a huir, como ocurrió también con Jesús y su familia.

Recordó también el Día Mundial del Turismo que se celebra hoy día, y que a causa de la pandemia el sector ha sido golpeado duramente este año.

Finalmente, destinó un pensamiento especial para las mujeres y para todos los que se dedican a la lucha contra el cáncer de mama.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Identifican virus más letal que el coronavirus Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Encuentran virus más letal que el Coviud-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Científicos detectaron una sepa del virus de la influenza que es más letal que el coronavirus Covid-19.

La letalidad del Covid-19 depende de cada país. Está entre el 3 y el 11 por ciento, mientras que la nueva sepa encontrada es del 60 por ciento.

José Campillo, virólogo de la UNAM, indicó que AH5N1 es el nombre de la sepa de influenza que afecta, principalmente, a las aves. Ya se han dado contagios en humanos.

“Es un virus de influenza en el cual, hasta ahorita, solo ha infectado a aves y ha ocasionado miles de muertes. El problema es que estas aves infectadas sí pueden infectar a seres humanos de manera directa”, dijo.

Te puede interesar: Covid-19: El mundo rebasa los 33 millones de contagios

“No se ha visto que este pueda brincar de un humano a otro humano”, agregó el médico en entrevista con Noticieros Televisa.

José Campillo alertó que el virus está mutando constantemente, po ello, las autoridades mundiales deben de estar al pendiente de la evolución.

“Esta enfermedad puede llegar a tener una tasa de fatalidad del 60 por ciento, es decir, de cada 100 personas que puedan infectarse, 60 podrían morir”.

“Se le ha catalogado como pandémico que en un futuro podría diseminarse por todo el mundo si es que no es atendido de manera inmediata. Podría convertirse en una catástrofe mundial”.

La OMS le da seguimiento al virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le está dando seguimiento a la nueva sepa y han estado monitoreando la mutación del conocido como AH5N1.

Desde 1997 que se identificó hasta ahora, ha provocado la muerte de 800 personas en Asia, África y Europa.

“Estos tipos de virus los conocemos bien, se tienen medicamentos como antivirales que nos podrían ayudar a detenerlos, pero como muta frecuentemente, es patogénico, entonces hay que estarlo monitoreando”, sentenció Campillo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos