Connect with us
suicidio, India, Universidad suicidio, India, Universidad

Mundo

Se suicidan 21 jóvenes por no acceder a la universidad en India

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva Delhi.— Al menos 21 estudiantes indios se han quitado la vida debido a que reprobaron el examen de ingreso a la universidad en el estado de Telangana, en el centro de la India, informaron autoridades locales.

En los últimos casos reportados, un joven se arrojó al paso de un tren, mientras una estudiante se prendió fuego, informó el diario India Today.

Esta ola de suicidios se produce desde el 18 abril luego que la Junta de Educación Intermedia dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad, sin embargo en algunos casos la causa de tantos exámenes reprobados sería un error técnico en el sistema de evaluación.

Según la Policía local y los padres de familia, los estudiantes estaban muy deprimidos tras conocer los resultados del examen.

Tren atropella a 50 personas en la India

Un informe de una comisión del Gobierno presentado el jueves confirmó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía graves fallas.

Ante ello, el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó la revisión de los exámenes de los estudiantes que desaprobaron.

Según India Today, cerca de un millón de jóvenes presentaron el examen en febrero y marzo, y alrededor de 350 mil reprobaron.

La ola de suicidios ha provocado protestas de padres y estudiantes que sospechan que tantos malos resultados estuvieron provocados por un error a la hora de corregir las pruebas, por lo que exigieron revisar nuevamente la totalidad de los exámenes presentados.

La UNAM en el top 20 de universidades del mundo

Además, los manifestantes pidieron al Gobierno una indemnización de 2.5 millones de rupias (35 mil 800 dólares) para las familias de cada estudiante que se quitó la vida.

En tanto, más de 50 mil estudiantes que aprobaron los exámenes solicitaron una nueva corrección, ya que no estaban satisfechos con los resultados obtenidos. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS decide no declarar emergencia por coronavirus

La OMS descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”

Siete24.mx

Publicada

on

coronavirus

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 17 muertos.

Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”, señaló el presidente del comité, Didier Houssin.

La OMS se reserva la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente una eventual emergencia internacional, que supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global.

Te interesa: Detectan posibles casos de coronavirus en Jalisco

El director general de la OMS señaló que la no declaración de alerta global “no significa que no pensemos que la situación sea grave”, y explicó que han concluido que “aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China, aún no se ha convertido en una emergencia internacional”.

Añadió que por ahora la OMS “no recomienda restricciones a los viajes o al comercio”, aunque sí la puesta en marcha de controles en los aeropuertos, y subrayó que “todos los países deben tomar medidas para detectar posibles casos de coronavirus, también en instalaciones sanitarias”.

El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia, que han incluido el aislamiento de ciudades enteras como Wuhan y otras de su proximidad, “sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración”. EFE

Seguir leyendo

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos