Connect with us

Mundo

Secretaría de Hacienda anuncia nombramientos

Siete24

Publicada

on

México.—  Ignacio Vázquez Chavolla fue nombrado como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el presidente Enrique Peña Nieto, en sustitución de María Fernanda Casanueva de Diego.

Por su parte, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, designó a Casanueva de Diego como nueva directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y nombró a Tomás Trueba Zepeda como secretario particular.

El secretario de Hacienda agradeció a María Fernanda Casanueva de Diego el profesionalismo, empeño y dedicación con la que condujo su gestión al frente de la Oficialía Mayor y le deseó éxito en su nueva encomienda.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que Arturo Téllez Yurén fue designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda.

El nuevo oficial mayor de la SHCP es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el grado de maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Cornell.

Vázquez Chavolla cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector público, durante los cuales ha ocupado diversos cargos en Petróleos Mexicanos y en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Por su parte, la nueva directora general de Bansefi cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector público, fue oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dentro de su trayectoria en la Administración Pública Federal ha desempeñado diversos cargos, entre los que destacan oficial mayor de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Energía; secretaria adjunta de Administración, Presupuesto y Sistemas, así como de Recuperación de Activos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En tanto, el nuevo secretario particular del secretario de Hacienda es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

De 2006 a 2008, Trueba Zepeda se desempeñó en el entonces Instituto Federal Electoral como subdirector en la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección Jurídica; así como asesor en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En 2008 se incorporó a la SHCP, en la Procuraduría Fiscal de la Federación, como subdirector de Contrabando. En 2011 laboró en la Secretaría de Energía como coordinador de Proyectos Especiales y Control de Gestión, adscrito al Órgano Interno de Control.

A su vez, el nuevo Titular del Órgano Interno de Control de la SHCP es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y actualmente cursan la maestría en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (CESNAV).

Tellez Yurén inició su carrera en la administración pública en 1999, ocupó cargos como consultor jurídico en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, y coordinador de asesores del director jurídico del entonces Instituto Federal Electoral.

Además, fue director de Contrabando en la Procuraduría Fiscal de la Federación, secretario particular del Procurador Fiscal de la Federación y administrador central de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, ha sido titular del Órgano Interno de Control en la secretarías de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Energía, y de manera simultánea en los organismos desconcentrados de cada sector destacó su papel de coordinador de los Órganos Internos de Control del sector social. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

La Plaza de San Pedro abre sus puertas para la bendición del Papa Francisco

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco abre sus puertas para la bendición papal. Foto video Vatican News

Ciudad del Vaticano.- Después de semanas de cuarentena, la Plaza de San Pedro abrió sus puertas para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Bajo estrictas medidas de salud, entre ellos mantener la distancia entre los fieles, el santo padre se asomó por una ventana y saludó a los fieles.

Durante su prédica, el Papa Francisco anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Después de rezar el Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Pontífice recordó que, con la Encíclica Laudato si’ se buscó “llamar la atención al grito de la Tierra y de los pobres”.

Y ahora, “gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la ‘Semana Laudato si’, que acabamos de celebrar – precisó el Papa – se convertirá en un Año especial de Aniversario de la Laudato si’, un Año especial para reflexionar sobre la Encíclica”.

El Santo Padre señaló que este Año especial empieza hoy, 24 de mayo y durará hasta el 24 de mayo del próximo año.

Por ello, el Papa Francisco invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse, para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

Seguir leyendo

Mundo

Accidente de avión acaba con la vida de 97 personas; video muestra el momento del percance

Siete24

Publicada

on

Por

Pierden la vida personas tras accidente aéreo

Pakistan.- Un total de 97 muertos provocó un accidente de un avión en la zona residencia del Karicho, al sur de Pakistán.

En una imagen que se publicó en redes sociales, se observa el momento en que la aeronave cae después de tener una falla.

Se dio a conocer que en un comunicado, dos personas sobrevivieron a la tragedia y, hasta el momento, se tienen identificados 17 cuerpos.

“Uno de los sobrevivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán” dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

En una nota difundida por la agencia AFP, se dio a conocer que seguirán los trabajos hasta que rescaten todos los cuerpos.

Se espera que en un plano no mayor a tres días, se tengan identificadas a las personas que perdieron la vida.

JAD

Seguir leyendo

Te Recomendamos