Mundo
Segob eliminará inercias ‘arraigadas’ de Veracruz
Veracruz.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a regresar la tranquilidad y desarrollo a Veracruz.
Al encabezar la Reunión Grupo de Coordinación Veracruz, Osorio Chong, destacó que la inseguridad que afecta al estado debe revertirse de manera inmediata.
“La inseguridad que afecta a la entidad debe revertirse de manera inmediata a través de una estrategia que abarque y atienda las necesidades específicas de cada zona y región de Veracruz”, aseguró el encargado de la política interior del país.
Destacó que es necesario erradicar las inercias arraigadas que le han arrebatado el bienestar a los veracruzanos.
Subrayó la importancia de redoblar esfuerzos para recuperar la tranquilidad en Veracruz, y resaltó que el trabajo entre los tres niveles de gobierno, en coordinación estrecha con la sociedad, permitirá que se generen condiciones favorables para la población.
En su oportunidad, el recién designado gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, agradeció la presencia del secretario de Gobernación y de integrantes del Gabinete de Seguridad, pues, dijo, que lo único que quiere y se merece esta sociedad es más y mejor seguridad que contribuya a la paz, tranquilidad, desarrollo y bienestar.
En la reunión, el secretario de Gobernación estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el secretario de Marina (Semar), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert.
También estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la 29a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera; comandante de la 6ta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; y por la Secretaría de Marina, el comandante de la 1a Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.
Además asistieron el secretario General de Gobierno de Veracruz, Genaro Mejía de la Merced; el Fiscal General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, y el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.
ebv