Mundo

Segob y legisladores construyen Ley de Seguridad Interior

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, señaló que la legislación en materia de Seguridad Interior es urgente.

Sin embargo, aseguró que la consigna no es legislar rápido sino bien, para que las Fuerzas Armadas cuenten con la solidez legal para actuar con oportunidad, respeto a los derechos humanos y apego a la ley, haciendo que la comunidad sepa que vive resguardada por un Ejército que goza de reconocimiento general.

Luego de reunirse con Guillermo Lerdo de Tejada, coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el priista sostuvo que desde hace semanas ya procesan una iniciativa construida “muy de cerca” con las secretarías de la Defensa, de Marina y Gobernación, por lo que en breve se abrirá la discusión para dictaminarla.

Camacho Quiroz sostuvo que están actuando con urgencia, pero también están obligados a ser rigurosos en lo jurídico y detonar un debate de cara a la nación donde se cuiden libertades de los ciudadanos y la eficacia en el combate al crimen organizado.

Subrayó que se tendrá que seguir profesionalizando a las fuerzas del orden, tanto de gobiernos locales como federal, pero habrá que pedirle a las Fuerzas Armadas que sigan involucradas en quehaceres de seguridad nacional e interior.

“No se trata de pedir un cheque en blanco, pues tanto gobernadores como el propio Gabinete de Seguridad tendrán que avalar las medidas a tomar con esta Ley de Seguridad Interior, que serán temporales y se aplicarán en espacios geográficos bien delimitados, de modo que surja una ley de seguridad interior ad hoc”, dijo Camacho Quiroz.

Aseveró que el periodo extraordinario se convocará si hay dictamen y no antes “primero hay que construir el dictamen y cuando se cuente con él si es antes del periodo ordinario, es cuando se podrá hablar de un periodo extraordinario, antes no”, apuntó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil