Mundo
Senado no debe faltar el respeto a Peña: Gamboa
Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el Senado de la República no debe faltarle el respeto al presidente Enrique Peña Nieto.
Ante la invitación que anunció la bancada panista para que el presidente Peña Nieto asista al Senado a explicar los pormenores de su encuentro con Donald Trump, Gamboa Patrón dijo que en el Senado son bienvenidas las propuestas de todos los grupos si hay condiciones y hay respeto a las personas.
“Si vemos que va a haber una falta de respeto, soy incapaz de invitar no sólo al Presidente de la República, a ningún secretario de Estado. Creo que el Senado es un cuerpo colegiado, serio y respetuoso”, comentó.
En tanto, Gamboa Patrón señaló que México debe mantenerse al margen de la contienda electoral que se lleva a cabo en los Estados Unidos.
“Estoy convencido -lo digo de verdad- que México tiene que ser un país ajeno a la contienda electoral en Estados Unidos, dejar que ellos vayan caminando y esperar. Faltan ya sólo dos meses para definir quién va a ser la Presidenta en Estados Unidos o ‘el Presidente’”.
Entrevistado con motivo de la reciente reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano Donald Trump y el rechazo de la candidata demócrata Hillary Clinton a reunirse con el mandatario mexicano, el coordinador de los senadores del PRI manifestó su respeto a la decisión de la ex primera dama estadounidense de declinar la reunión con el jefe del Ejecutivo.
“Ella tomó una decisión, de la que nosotros seremos muy respetuosos; ella lo dijo muy claramente: me quedaré en Estados Unidos a seguir trabajando por los norteamericanos, a seguir creando fuentes de trabajo, a buscar la forma de mejorar la vida de todo el pueblo de Estados Unidos”.
Gamboa Patrón se dijo seguro que la Cancillería va a tener contacto con el equipo de Hillary Clinton, sin embargo puntualizó que la demócrata “habrá tomado su decisión, sin duda alguna asesorada por su staff; nosotros la respetamos, reitero, como Senado, no somos el gobierno”.
ebv