Connect with us

Mundo

Senado rechaza reemplazar Obamacare

Publicada

on

EU.— El último intento para abolir y reemplazar la llamada Obamacare, la reforma de salud de su antecesor, el demócrata Barack Obama, fracasó en lo que representa un nuevo revés para el presidente estadounidense Donald Trump.

El proyecto para revocar la Ley de Asistencia de Salud, que entró en vigor durante el primer mandato de Obama, necesitaba una mayoría simple para ser aprobado.

Te puede interesar: “Es urgente desmantelar Obamacare”: Trump

El presidente Donald Trump y el liderazgo republicano en el Senado sufrieron un nuevo revés en sus esfuerzos para derogar y reemplazar la Ley de Salud Asequible tras el rechazo de la última propuesta en una cerrada votación y tras dos días de debate.

De haberse aprobado, habría eliminado partes de la reforma sanitaria de Obama, incluyendo el mandato individual que exige a todos los estadounidenses estar cubiertos con un seguro médico, así como los impuestos a los dispositivos médicos.

La puja para aprobar una iniciativa, llamada Skinny bill por su escasa sustancia legislativa, fracasó luego que tres senadores republicanos se sumaron a la totalidad de los demócratas, negándole al liderazgo de su bancada la mayoría simple de 51 votos que requerían para su aprobación.

El voto final de 49 a votos contra 51 en contra constituyó el tercer fracaso de los republicanos en el Senado en menos de un mes para poder avanzar en una de sus principales promesas de campaña, ante el visible malestar del líder de esa bancada, Mitch McConnell.

“Claramente es un decepcionante momento”, dijo el senador por Kentucky ante el pleno del Senado poco después del dramático voto, que requirió la presencia en la cámara del vicepresidente Mike Pence, en caso de que se requiriera romper un empate.

Entre los que se opusieron se encuentran al menos tres senadores republicanos: John McCain, Susan Collins y Lisa Murkowski. Los demócratas votaron todos en contra.

Checa también: Republicanos presentan reemplazo del Obamacare

McCain explicó que su rechazo se debió a que no suponía una “reforma significativa” y que no hubiera “mejorado la atención médica a los estadounidenses”.

La propuesta, cuyo nombre oficial es la Ley de la Libertad de la Atención de Salud pero se conocía como skinny bill o “proyecto de ley flaco”, fue aprobada por la mayoría de la Cámara de Representantes en mayo y era el tercer intento de revocar el Obamacare.

Tan solo dos años después de que el entonces candidato Donald Trump se burlara del historial de John McCain en la Guerra de Vietnam, diciendo que éste prefería a los héroes “que no fueron capturados”, el senador por Arizona le dio una “puñalada” a los planes del ahora presidente para reformar el sistema de salud.

McConnell defendió el voto a favor como el cumplimiento de la promesa de derogar y reemplazar la ley, conocida como Obamacare, citando el incremento sustancial del costo de las pólizas y la reducción de opciones debido a que muchas empresas de seguros médicos han abandonado este mercado.

Empero la iniciativa presentada por McConnell y el liderazgo republicano derogaba apenas un par de las previsiones de la ley actual, como la obligatoriedad de tener seguro médico, dejando intacta casi la totalidad de la ley.

El voto dejó a los republicanos a mitad del camino hacia el cumplimiento de una de las principales promesas de campaña de Trump, quien hizo conocer su reacción a través de un mensaje en su cuenta de Twitter muy temprano.

“Tres republicanos y 48 demócratas abandonaron a los estadunidenses. Como lo dije desde el principio, dejen que Obamacare se hunda, y entonces actúen. Atentos!”, escribió su primer mensaje de este viernes.

La realidad es que, por ahora, no existen unos cambios mínimos en los que los senadores republicanos puedan ponerse de acuerdo. Así que tendrán que trabajar junto a los demócratas o resignarse al estancamiento y a cambiar de tema, como el de los impuestos o el gasto en infraestructura.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco lava los pies de 12 presas en prisión de Roma

“Jesús vino a servir, no a ser servido”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco acudió a la cárcel femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo; ahí, lavó los pies a doce reclusas.

Esta tradición representa lo hecho por Jesús con sus discípulos en la Última Cena.

Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia. Pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar”, afirmó

Las doce mujeres subieron a una plataforma y el Papa Francisco pasó por delante de ellas en su silla de ruedas. A cada una le lavó y le besó sus pies.

Te recomendamos leer: Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Francisco explicó que Jesús vino a servir y no ser servido, por ello, lavó los pies de sus discípulos.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo.

Además, contó que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar sino que -dijo- somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Llamó a pensar en los otros

Publicada

on

Por

Foto: Vatican Media

Ciudad de México.— Durante la homilía por el Jueves Santo, el Papa Francisco invitó a los cristiano a la compunción, en otras palabras, al arrepentimiento de pecar.

Francisco, de 87 años y que este invierno sufrió problemas respiratorios, parecía en buen estado en la misa matinal.

Su santidad explicó que la compunción es una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

El Papa Francisco invitó a volvernos a nosotros mismos “y preguntémonos cuán presentes están la compunción y las lágrimas en nuestro examen de conciencia y en nuestra oración. Interroguémonos si con el pasar de los años las lágrimas aumentan”.

Te recomendamos leer: Papa Francisco a cristianos en Tierra Santa: “no están solos”

“Quien no llora retrocede, envejece por dentro, mientras que quien alcanza una oración más sencilla e íntima, hecha de adoración y conmoción ante Dios, madura”.

En sus palabras, el Papa Francisco advirtió a los sacerdotes que no cayeran en la “hipocresía clerical”. Es decir, en predicar una cosa a sus fieles y hacer otra en su propia vida espiritual.

En su lugar, les instó a mostrar siempre misericordia hacia los fieles y a no juzgarlos, sino a llorar por sus propios pecados.

Hacer esto, apuntó, “significa mirar hacia dentro y arrepentirse de nuestra ingratitud e inconstancia, y reconocer con dolor nuestra duplicidad, deshonestidad e hipocresía”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Quedan cuatro cuerpos en el agua por rescatar

Publicada

on

Por

Washington.— Autoridades estadounidenses hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores extraviados tras el derrumbe de un puente en Baltimore.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los elementos de rescate hallaron los cuerpos dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Las autoridades confirmaron que ya notificaron a las familias de las víctimas del hallazgo de los restos.

Te recomendamos leer: SRE brinda asistencia a familiares y afectados tras el accidente en Baltimore

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key.

Cuando realizaban su labor, un buque con bandera de Singapur, embistió la infraestructura del puente, provocando su colapso.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

En el río, aún quedan los cuerpos de cuatro personas por rescatar, entre ellas hay un mexicano.

Tras el colapso, el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Baltimore: Arzobispo pide orar por víctimas de derrumbe

Entre los afectados, hay tres mexicanos

Publicada

on

Por

Foto: FBI Baltimore Field Office

Ciudad de México.— El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el colapso de un puente tras el impacto de un carguero.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

En un comunicado, Mons. Lori dijo que estaba “entristecido por el accidente que llevó al colapso del puente”.

Más para leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

“Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas”, escribió el prelado en sus redes sociales.

“Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia”, dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

Entre los afectados por el derrumbe en Baltimore, hay tres mexicanos, uno que las autoridades rescataron con vida y dos que aún están desaparecidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos