Mundo

Ser Pueblo Mágico no acaba con pobreza: Zepeda

Publicada

on

Ozumba.— Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, visitó los municipios de Ozumba y Juchitepec, una zona predominantemente rural ubicada la región de los volcanes, cerca de Amecameca.

En esta zona compuesta por once municipios con características similares, las necesidades están relacionadas con la agricultura y los precios castigados a los que los agricultores venden sus productos con ganancias mínimas.

En este sentido, Juan Zepeda lanzó una crítica a la denominación de Pueblos Mágicos, pues a pesar de que son lugares pintorescos con bellos paisajes, viven en pobreza con un campo en el abandono y sin una estrategia para cambiar esta situación.

Zepeda propuso un plan de emergencia para rescatar las actividades agropecuarias, dijo que el 70% de las tierras en la región están abandonadas, por lo que planteó un programa de créditos blandos sin intereses para que los campesinos locales puedan comprar semilla mejorada, fertilizantes, tecnificar el campo y que se puedan diversificar los cultivos.

Te puede interesar Perredistas se echa ‘palomazo’ en Cocotitlán

El candidato y expresidente municipal de Nezahualcóyotl, subrayó que en esta zona del Estado de México hay un mercado saturado de maíz por lo que planteó migrar hacia el cultivo de huertos, una mayor variedad de vegetales y otro tipo de productos que son bien pagados en el extranjero como las zarzamoras, fresas, frambuesas, moras, los llamados “berries” que ahora son muy consumidos también en México.

Planteó el cultivo a través de invernaderos a fin de que no tengan que esperar que venga la lluvia y no depender solamente del clima y el cultivo de temporal.

Sin seguridad ni guardaespaldas, cómo acostumbra, Juan Zepeda se dio tiempo para saludar de mano prácticamente uno a uno de los asistentes a los diferentes encuentros que sostuvo este viernes, intercambiar palabras con ellos escuchar algunas de sus demandas, tomarse la foto e incluso bailar con los “chinelos” que son los danzantes tradicionales de la región.

Con una batucada que lo acompañó, Juan Zepeda recorrió las calles de Ozumba, Cuijingo y Juchitepec, donde la porra entusiasta bailaba y le gritaba: “ya llegó ya está aquí el que va a chingar al PRI”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil