Mundo
Si la OTAN ataca Crimea habrá Tercer Guerra Mundial: Rusia
Más funcionarios políticos de Rusia presagian un escenario catastrófico a medida que la guerra en Ucrania escala a niveles peligrosos.
Moscú.- El exmandatario de Rusia y ahora vicepresidente del consejo de Seguridad del país, Dmitry Medvedev advirtió a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el escenario catastrófico que se desencadenaría.
En caso de que alguno decidiera incursionar militarmente por la Península de Crimea.
Durante entrevista para el semanario ruso Argumenty i Fakty, Medvedev señaló que su país considerará declaratoria de guerra a cualquier intento de infiltración, incursión o ataque dirigido a la península de Crimea, territorio auto adherido por Rusia en 2014.
Te puede interesar: Rusia incumple pago de deuda externa
“Cualquier intento de apoderarse de Crimea sería una declaración de guerra a nuestro país”, advirtió el alto cargo.
En cuanto a la expansión de la OTAN, el expresidente ruso señaló que la integración de Finlandia y Suecia a las filas de la alianza no representan un riesgo para su país como lo es la eventual admisión de Ucrania al frente militar, esto debido a que existen disputas territoriales vigentes y no resultas con Kiev.
En ese sentido, Medvedev descartó la confrontación en contra de Estocolmo (capital de Suecia) y Helsinki (capital de Finlandia) ante su próxima adhesión a la OTAN, ya que el trato de estas naciones para con Rusia ha sido cordiales y respetuosas, por lo que no se contemplan litigios territoriales sobre estos Gobiernos.
Cada vez más funcionarios políticos de Rusia presagian un posible escenario catastrófico a medida que la guerra en Ucrania escala a niveles peligrosos.
“Si un miembro de la OTAN lo hace, será un conflicto con toda la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Tercera guerra mundial. Un completo desastre, dijo Dmitri Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
No es la primera vez en nuestra historia que nos presionan por todos los medios. Solo necesitamos confiar en nuestros propios recursos e inteligencia.
Incluso en los momentos más difíciles, no hemos sucumbido a esta presión, y el Telón de Acero no se ha convertido en un obstáculo para nosotros, agregó el exmandatario ruso, asimismo declaró que Occidente, como es de costumbre, subestima a su país.
Asimismo, el alto funcionario condenó la decisión de Lituania de bloquear el flujo ferroviario de mercancías rusas rumbo a la región de Kaliningrado por órdenes de la Unión Europea y advirtió que Moscú responderá ante dicho bloqueo mediante sanciones de carácter económico.
A causa del “bloqueo de Kaliningrado”, Rusia podría cortar el suministro de oxígeno a las naciones bálticas que hayan incurrido en “acciones hostiles” en contra del gigante euroasiático.