Connect with us

Mundo

“Siempre defenderemos derecho a la vida”: Trump

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este viernes a los participantes en la cuadragésimo quinta Marcha anual por la Vida, un evento anti aborto en Washington, diciendo que “está realmente orgulloso de ser el primer presidente que está apoyándolos en la Casa Blanca”.

Trump habló al evento mediante una conexión vía satélite desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, a los miles de activistas antiaborto reunidos en la Alameda Nacional, cerca del Monumento a Washington.

“Bajo mi administración, siempre defenderemos el primer derecho de la Declaración de Independencia, el derecho a la vida!”, dijo Trump.

marchaeu1

El mandatario destacó las políticas antiaborto de su gobierno, incluyendo las nuevas órdenes emitidas el jueves y viernes de esta semana para crear una oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos que protegerá los derechos religiosos de los proveedores médicos que se niegan a realizar procedimientos que dicen están en contra de sus creencias, una decisión criticada por proveedores de servicios médicos y grupos de derechos humanos.

La segunda orden es la controvertida reversión de las reglas de la era de Obama que protegen los fondos para las clínicas que ofrecen servicios de aborto, como Planned Parenthood.

El presidente Donald Trump en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca dirigiéndose a activistas antiaborto en Washington. Enero 19 de 2018.

El presidente Donald Trump en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca dirigiéndose a activistas antiaborto en Washington. Enero 19 de 2018.

En su discurso del viernes, el Presidente también habló de la creciente alza en el Mercado de Valores y de las tasas de desempleo. Luego llamó al podio a una madre que quedó embarazada a los 17 años y más tarde ayudó a crear una clínica para apoyar a indigentes embarazadas.

“Lo más importante de todo, es el regalo de la vida misma. Por eso es que marchamos y por eso es que rezamos”, dijo Trump, quien es el tercer presidente en funciones que se dirige a los antiabortistas. Antes de él, los ex presidentes republicanos Ronald Reagan y George W. Bush, se dirigieron a los manifestantes por teléfono.

La Marcha, que se autodescribe como “el evento pro vida más grande del mundo”, tuvo otros oradores como el presidente de la Cámara, Paul Ryan. La multitud recibió como estrella de rock a Ryan, saludándolo con gritos y aplausos. “¡Cuán agradecidos estamos de tener un presidente pro vida en la Casa Blanca!”, dijo el republicano por Wisconsin.

“Una cosa que se pierde es cuán compasivo es el movimiento provida”, dijo. “Ayudar a las mujeres que han pasado por el dolor del aborto, ayudar a las madres solteras, darles recursos a través de miles de centros de embarazo: esta es la cara del movimiento pro-vida”, agregó el legislador.

 marchaeu3

La marcha marca un aniversario que enfurece a sus participantes: el histórico fallo de la Corte Suprema sobre “Roe v. Wade”, que legalizó el aborto en los Estados Unidos en 1973.

Y como alguien que ha dicho que apoya los derechos al aborto en el pasado y que se ha divorciado varias veces, el historial de Trump parecería que no debería impresionar a los activistas cristianos, en su mayoría conservadores.

Pero en una recepción en la Casa Blanca el jueves por la noche, el vicepresidente Mike Pence se dirigió a los líderes del movimiento, describiendo a Trump como “el presidente más pro-vida en la historia estadounidense” y elogió el “extraordinario progreso” de la causa durante el año pasado.

“Saben, durante mucho tiempo he creído que una sociedad puede ser juzgada por cómo se enfrenta a los más vulnerables: los ancianos, los enfermos, los discapacitados y los no nacidos”, dijo.

“Realmente creo que llegará el día, debido a sus esfuerzos y oraciones, con mayorías a favor de la vida en nuestro Congreso, con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, sé que Estados Unidos elegirá la vida, una vez más”, agregó.

Pence, quien habló en la manifestación del año pasado una semana después de la toma de posesión de Trump, también destacó los esfuerzos de la administración para promover la causa antiabortista.”Ningún paciente debería temer que su propia identidad pueda evitar que reciba la atención médica que necesita”, fue la reacción de Planned Parenthood.

Mientras tanto, Louise Melling, subdirectora legal de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, acusó a la administración Trump de “doblar la licencia de discriminación contra las mujeres y las personas LGBT, todo en nombre de la religión”.

Después de los discursos, el grupo marchó hacia el este por la Avenida Constitution hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

Antes de la marcha, los grupos antiaborto de la región ofrecieron eventos el viernes por la mañana: multitudinarias misas juveniles llenas de adolescentes que gritaban, una reunión sobre estrategias legales para limitar el aborto y una conferencia en el sótano de un hotel céntrico donde se hacía hincapié en expandir la idea de “pro-vida”.

Cientos de personas en la conferencia Evangelicals for Life deambularon sobre los ministerios de prisiones y la atención médica y escucharon a los oradores hablar sobre la importancia de la adopción y el servicio a los refugiados.

Un grupo de unos 50 manifestantes también protestó este viernes frente al Museo Smithsonian del Aire y del Espacio, contra el discurso de Trump. Ellos dicen que creen que la teoría de que la vida comienza en la concepción proviene de la investigación científica sobre el desarrollo fetal y no de la religión.

Portando carteles que decían “Soy una feminista pro-vida”, el grupo dijo que quiere que se sepa que el movimiento antiaborto no está solo “formado por curas”.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco lava los pies de 12 presas en prisión de Roma

“Jesús vino a servir, no a ser servido”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco acudió a la cárcel femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo; ahí, lavó los pies a doce reclusas.

Esta tradición representa lo hecho por Jesús con sus discípulos en la Última Cena.

Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia. Pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar”, afirmó

Las doce mujeres subieron a una plataforma y el Papa Francisco pasó por delante de ellas en su silla de ruedas. A cada una le lavó y le besó sus pies.

Te recomendamos leer: Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Francisco explicó que Jesús vino a servir y no ser servido, por ello, lavó los pies de sus discípulos.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo.

Además, contó que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar sino que -dijo- somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Llamó a pensar en los otros

Publicada

on

Por

Foto: Vatican Media

Ciudad de México.— Durante la homilía por el Jueves Santo, el Papa Francisco invitó a los cristiano a la compunción, en otras palabras, al arrepentimiento de pecar.

Francisco, de 87 años y que este invierno sufrió problemas respiratorios, parecía en buen estado en la misa matinal.

Su santidad explicó que la compunción es una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

El Papa Francisco invitó a volvernos a nosotros mismos “y preguntémonos cuán presentes están la compunción y las lágrimas en nuestro examen de conciencia y en nuestra oración. Interroguémonos si con el pasar de los años las lágrimas aumentan”.

Te recomendamos leer: Papa Francisco a cristianos en Tierra Santa: “no están solos”

“Quien no llora retrocede, envejece por dentro, mientras que quien alcanza una oración más sencilla e íntima, hecha de adoración y conmoción ante Dios, madura”.

En sus palabras, el Papa Francisco advirtió a los sacerdotes que no cayeran en la “hipocresía clerical”. Es decir, en predicar una cosa a sus fieles y hacer otra en su propia vida espiritual.

En su lugar, les instó a mostrar siempre misericordia hacia los fieles y a no juzgarlos, sino a llorar por sus propios pecados.

Hacer esto, apuntó, “significa mirar hacia dentro y arrepentirse de nuestra ingratitud e inconstancia, y reconocer con dolor nuestra duplicidad, deshonestidad e hipocresía”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Quedan cuatro cuerpos en el agua por rescatar

Publicada

on

Por

Washington.— Autoridades estadounidenses hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores extraviados tras el derrumbe de un puente en Baltimore.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los elementos de rescate hallaron los cuerpos dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Las autoridades confirmaron que ya notificaron a las familias de las víctimas del hallazgo de los restos.

Te recomendamos leer: SRE brinda asistencia a familiares y afectados tras el accidente en Baltimore

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key.

Cuando realizaban su labor, un buque con bandera de Singapur, embistió la infraestructura del puente, provocando su colapso.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

En el río, aún quedan los cuerpos de cuatro personas por rescatar, entre ellas hay un mexicano.

Tras el colapso, el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Baltimore: Arzobispo pide orar por víctimas de derrumbe

Entre los afectados, hay tres mexicanos

Publicada

on

Por

Foto: FBI Baltimore Field Office

Ciudad de México.— El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el colapso de un puente tras el impacto de un carguero.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

En un comunicado, Mons. Lori dijo que estaba “entristecido por el accidente que llevó al colapso del puente”.

Más para leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

“Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas”, escribió el prelado en sus redes sociales.

“Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia”, dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

Entre los afectados por el derrumbe en Baltimore, hay tres mexicanos, uno que las autoridades rescataron con vida y dos que aún están desaparecidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos