Connect with us
Especial Especial

Mundo

Sismo de 6.9 grados en Indonesia

Especial
Avatar

Publicada

on

Jakarta.— Indonesia resintió un terremoto de 6.9 grados de magnitud, cuyo epicentro ha sido a unos 180 kilómetros en la región Molucas Tenggara Barat, al noreste del país.

Así lo reportó la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica (BMKG, por sus siglas en inglés).

Al momento, la BMKG no ha advertido sobre la capacidad de un tsunami en la región después del movimiento telúrico y, según reportó Channel News Asia, aún no hay informes de víctimas mortales.

La última ocasión que un terremoto de una magnitud similar azotó a la nación, fue en 2018 con un saldo de cuatro mil 340 fallecidos.

En aquel año un sismo de 7.5 grados de magnitud y un Tsunami a consecuencia, golpearon el Golfo de Palu en la Isla de Célebes.

Indonesia está situada en la región también conocida como el “ cinturón de fuego del pacífico”, ésta concentra un gran número de reportes por sismos, actividad volcánica y tsunamis.

Tan sólo el mes pasado, diferentes autoridades meteorológicas reportaron hasta la activación de 25 volcanes en esa demarcación gracias a la erupción de Anak Krakatau el 10 de abril.

Generó una reacción en cadena en distintos volcanes del pacífico. El Volcán se había mantenido en quietud desde 2018, sin embargo un fuerte estruendo fue escuchado en un radio de 150 kilómetros, lo que alertó a la población de las islas indonesias.

LEE AMLO agradece a Trump la ayuda con ventiladores

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Mundo

Dinamarca impone colonialismo cultural con plan anticonceptivo

Europa y su ingeniera social como una nueva forma de colonialismo cultural: Padilla

Freya Mendoza

Publicada

on

Ministro de Dinamarca

Dinamarca.- El Gobierno de Dinamarca anunció fondos económicos para la planificación familiar en África, con el fin de limitar la presión migratoria sobre Europa. Sin embargo, para especialistas, esto representa una forma de colonialismo cultural.

De acuerdo a la BBC, la Ministra de Cooperación danesa, Ulla Tornaes, informó que parte de la solución para reducir las presiones migratorias sobre Europa empiezan por reducir el alto crecimiento de la población en países africanos.

Y por ello Copenhague contribuirá al financiamiento del programa planificación familiar en África con 14 millones de dólares.

LEE Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Al respecto, el especialista y director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que estas políticas son una forma de colonialismo cultural.

Explicó que es loable apoyar con recursos económicos para disminuir el hambre y la pobreza en el mundo; pero otra cosa es irrespetar la soberanía, la identidad social, cultural y religiosa africana expresó Padilla a Siete24 Noticias.

La intención de Dinamarca es una aproximación al nuevo colonialismo, con estándares europeos, que una vez más pretende controlar el crecimiento poblacional de otros países.

Por lo que Padilla comentó que el gobierno de Dinamarca se suma a los planes de ingeniería social que por décadas han aplicado los europeos para controlar la población mundial, inmiscuyéndose en los asuntos de otros continentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos