Mundo
Sismo en China ha dejado al menos 127 víctimas
Los rescatistas trabajan contrarreloj
Pekín.— El sismo que sacudió la región noreste de China ha dejado hasta ahora según cifras oficiales, al menos 127 fallecidos y 734 heridos.
Sin embargo, las víctimas podrían aumentar ante las bajas temperaturas y las complicaciones para acceder a regiones montañosas.
Este lunes, un sismo magnitud 6.2 sacudió intempestivamente las provincias chinas de Gansu y Qinghai en la región noreste del país asiático.
Además de los 127 fallecidos (113 en Gansu y 14 en Qinghai) y los heridos, hay al menos 20 personas desaparecidas.
Que no se te pase: En Texas, aprueban expulsar gente que “parezca migrante”
De manera desesperada, los equipos están tratando de encontrarlos pese al temporal utilizando drones, excavadoras y topadoras.
El Ejecutivo chino y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro, que afectó especialmente al condado de Jishisan.
Al lugar se han enviado médicos y material sanitario, además de 2 mil bomberos para las tareas de alivio tras el sismo, que dañó más de 150 mil casas en la zona.
A las dificultades climáticas y geográficas para el rescate, se suman interrupciones en el suministro de agua, comunicaciones y electricidad.
Se trata del sismo más mortífero en China desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia occidental de Yunnan, que dejó 617 fallecidos.
Sin embargo, queda lejos del sufrido en 2008 en la provincia de Sichuan, que dejó al menos 70 mil muertos.
JAHA