Mundo

Sismos sacuden Ecuador y Perú 

Publicada

on

Quito.—  Un sismo de magnitud 6,2 se registró en las inmediaciones de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas (oeste), sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Te puede interesar: Sismo de mediana intensidad sacude Oaxaca

El Instituto Geofísico ecuatoriano informó que el epicentro del temblor se localizó a 26 kilómetros de la ciudad costera y a una profundidad de 11 kilómetros.

El movimiento telúrico de varios segundos pudo sentirse pasadas las 08.30 hora local (13.30 GMT) en Quito, la capital, situada a 269 kilómetros de distancia.

En los últimos días se vienen registrando temblores de menor intensidad con epicentros en distintos puntos del país, que no han tenido consecuencias.

A su vez, ayer, un movimiento telurico de magnitud 4,6 grados en la escala de Richter ocurrió en la región Lambayeque, en la costa norte de Perú, sin que se reportaran daños personales o materiales.

Puedes leer: Sismo sacude el Pacífico costarricense

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó  que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 115 kilómetros al suroeste del distrito costero de Pimentel y a una profundidad de 26 kilómetros.

El IGP agregó que el temblor alcanzó 2 grados de intensidad en la escala de Mercalli, mientras que el Instituto Nacional de Defensa Civil no ha reportado, hasta el momento, daños personales o materiales. Efe

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil