Mundo

Sobreendeudamiento y gasto excesivo impactan al peso: Cordero

Publicada

on

Ciudad de México.— La depreciación del peso frente al dólar se debe a factores internos, como el sobreendeudamiento y el excesivo gasto del gobierno federal, y no sólo a externos, como se pretende hacer creer, afirmó ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

El actual senador del Partido Acción Nacional (PAN) Cordero Arroyo indicó que el sobreendeudamiento impacta la cotización del peso contra el dólar, y el gasto que crece sin control provoca una crisis de gobernabilidad en gran parte del país.

El panista consideró que la Secretaría de Hacienda todavía puede ajustar un poco más el gasto y reducir los niveles de endeudamiento que tiene el país; “hay muy poco margen de maniobra; la situación es muy crítica y, bueno, pues éste es el momento con el cual podemos evitar una crisis de fin de sexenio”, destacó.

En entrevista en el Senado de la República el legislador dijo que la devaluación del peso va a empezar a reflejarse en precios de productos y en la inflación, que seguramente pronto comenzará a repuntar.

El Banco de México, precisó, deberá hacer lo conducente, “elevar las tasas de interés, de manera que pueda mantener los objetivos de inflación que fueron planteados al inicio del año”.

“Hay que tomar estos eventos con mucha madurez, con mucha prudencia, con mucha responsabilidad; creo que lo que hay que atender es la parte interna, la parte de la cual tenemos control; yo exhorto a los diputados y a la Secretaría de Hacienda a que se conduzcan con mucha responsabilidad en la discusión del paquete económico del año entrante”, subrayó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil