Connect with us

Mundo

Son al menos 30 los muertos por derrumbe en Italia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Roma.— Al menos treinta personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.

“Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones”, ha afirmado Salvini, en declaraciones a los medios.

El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

El antecedente: Se desploma puente en Génova; hay varios muertos

En la zona del siniestro hay varios equipos de bomberos, de protección civil, de la policía municipal y personal sanitario que trabajan para retirar los escombros y sacar a las personas vivas que hayan podido quedar atrapadas.

Hay además 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

El puente transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

La delegación del Gobierno en la región de Liguria, a la que pertenece Génova, ha informado en Twitter de que se han desalojado de las casas vecinas a unas cincuenta personas, y se ha cerrado el suministro de gas y electricidad.

Las causas del derrumbe se desconocen por el momento y en las próximas horas se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

No dejes de leer: Desplome deja 266 heridos en Vigo

Por ahora, la concesionaria Austostrade per l’Italia, filial de Atlantia, ha informado en un comunicado de que estaba trabajando en esa zona para consolidar el pavimento del viaducto.

“Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación” de las autoridades locales, ha indicado la compañía. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos