Connect with us

Mundo

“Soñadores” tienen apoyo masivo de estadounidenses

Avatar

Publicada

on

Washington.— Casi nueve de cada 10 estadounidenses apoyan el derecho de los “soñadores” a residir en Estados Unidos y más de seis de cada 10 se oponen a la construcción de un muro en la frontera con México, señaló hoy un sondeo de ABC/The Washington Post.

La encuesta, que se divulga en medio de las discusiones entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el futuro de los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA, por sus siglas en inglés) muestra que un 86 por ciento de la población apoya un estatus legal para los 800 mil “soñadores” o dreamers aprobados desde 2012.

Te puede interesar: Seis dreamers demandan legalmente a Trump

El sondeo fue realizado del 18 al 21 de septiembre entre poco más de mil adultos, con un margen de error de menos o más 3.5 puntos porcentuales.

A los estadounidenses se les preguntó si apoyan “un programa que permite a los inmigrantes indocumentados permanecer en Estados Unidos si llegaron cuando eran niños, terminaron la preparatoria o el servicio militar y no han sido condenados por un delito grave”.

El apoyo nacional al DACA, cuyos beneficiarios son mexicanos en su mayoría, trasciende las afiliaciones políticas. Un 75 por ciento de los republicanos, un 86 por ciento de los independientes y un 97 por ciento de los demócratas apoyan un programa que les permita permanecer legalmente en el país.

Aunque el respaldo a los dreamers es más alto entre la comunidad latina, con un apoyo del 94 por ciento, también lo es entre los afroamericanos con un 93 por ciento y entre los blancos con un 84 por ciento, de acuerdo con el sondeo.

Este respaldo abarca a todos los grupos, incluyendo a tres de cada cuatro conservadores, el 86 por ciento de independientes y el 97 por ciento entre los demócratas.

Dos terceras partes de los estadunidenses, un 65 por ciento, considera que el DACA debe ir acompañado de una mayor seguridad fronteriza, una posición que apoyan los líderes demócratas del Congreso siempre que no incluya fondos para el muro en la frontera.

El líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que confía en la palabra de Donald Trump de que promulgará una ley de protección a los “dreamers”, a cambio de que el Congreso apruebe recursos para la seguridad fronteriza.

“Estoy preocupada por lo que pueda proponer en términos de seguridad fronteriza… pero hemos dicho no al muro”, manifestó a la cadena NBC.

Checa también: Niega Trump acuerdo para proteger ‘dreamers’

Aunque la construcción del muro es una de las principales promesas de campaña del presidente, un 62 por ciento de los estadunidenses expresaron su rechazo al plan, en momentos que la administración Trump se apresta a edificar los primeros ocho prototipos.

Sólo un 37 por ciento de los estadunidenses apoyó la idea del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

En general, un 62 por ciento de la población rechaza la política migratoria del presidente Trump y sólo un 35 por ciento la aprueba, de acuerdo con el sondeo ABC/The Washington Post.

Más de la mitad de los estadunidenses, un 55 por ciento, rechaza por ejemplo la posibilidad de reducir a la mitad la inmigración legal a Estados Unidos.

Una de las pocas áreas de coincidencia con Trump en materia migratoria es en la propuesta de los empleadores que verifiquen la elegibilidad laboral de sus trabajadores. Un 79 por ciento apoya la idea.

La mayoría de los encuestados dijeron que los indocumentados no cometen más delitos que el resto de residentes del país (69 por ciento), mientras el 12 por ciento sí piensa que el índice de delitos violentos es más entre los inmigrantes irregulares.

La Casa Blanca anunció el pasado 5 de septiembre que en seis meses anularía el programa e instó al Congreso a que encuentre antes del 5 de marzo de 2018 una solución permanente a los 690 mil  “soñadores” amparados bajo DACA, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

AGP 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Asegura papa Francisco que es una bendición que se disputen los JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco habló de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que es una “bendición” el hecho de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia de Covid.

El papa indicó que el evento veraniego es un signo de esperanza ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición”, dijo

Francisco se reunió con los fieles en la Plaza de San Pedro en la tradicional misa de los domingos.

El papa bendijo a todos los invlucrados en la competencia que se realiza en suelo asiático “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Te puede interesar: Papa Francisco no podrá celebrar misa en Basílica de San Pedro

Por otra parte, exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio.

Pidió que lo anterior se haga en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

“Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral”, sentenció.

El twitter del Papa Francisco

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos