Connect with us

Mundo

Submarino nuclear de EU llega a Surcorea

Siete24.mx

Publicado

on

Seúl.—  El submarino nuclear estadounidense USS Michigan arribó este martes al puerto surcoreano de Busan para sumarse a las maniobras militares que realizará en la zona el portaviones Carl Vinson, lo que se interpreta como una nueva demostración de fuerza ante el desafío de Corea del Norte.

El USS Michigan, utilizado para llevar a cabo ataques y operaciones especiales sin ser detectado, está equipado con misiles crucero Tomahawk, los mismos que usó Estados Unidos para bombardear la base aérea siria de Shayrat a principios de este mes.

Te puede interesar:  Norcorea amenaza con hundir portaviones de EU

El sumergible de propulsión nuclear se dedicará a operaciones de reabastecimiento y logística antes de unirse este fin de semana a las maniobras del Carl Vinson y de la marina surcoreana en el mar de Japón, informó un vocero del Ministerio local de Defensa, citado por la agencia de noticias Yonhap.

La llegada del submarino al puerto de Busan coincide con el 85 aniversario de la fundación del ejército norcoreano, una efemérides que Pyongyang ha festejado con el que podría ser su mayor ejercicio de artillería hasta la fecha, desplegando entre 300 y 400 piezas de largo alcance cerca de su costa oriental.

Además tiene lugar cuando representantes de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reúnen en Tokio para estrechar su alianza frente al desafío que supone Corea del Norte y exigirle a China que acentúe su presión sobre el país comunista.

Checa también:  Portaviones de EU se acerca a Norcorea

El USS Michigan es uno de cuatro submarinos clase Ohio con misiles balísticos, diseñados primero para lanzar misiles nucleares, pero entre 2003 y 2007 fueron reconvertidos para ser capaces de disparar misiles crucero Tomahawk.

El submarino, de 170 metros de largo y 18 mil toneladas de peso, puede cargar con hasta 150 misiles crucero Tomahawk, con un rango de alcance de unos mil 600 kilómetros.

AGP

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Asume Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Evo Morales recibió asilo político por parte de México tras su renuncia

Siete24.mx

Publicado

on

Jeanine Áñez. Foto: Archivo
Jeanine Áñez. Foto: Archivo

La Paz.— La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

Su protesta tuvo lugar en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento al Socialismo.

Te interesa: AMLO me salvó la vida: Evo Morales

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Tras su renuncia, el ex presidente recibió asilo político por parte de México.

JAHA

Seguir Leyendo

Mundo

José Gómez, primer inmigrante presidente de los obispos de EU

Es arzobispo de Los Ángeles

Siete24.mx

Publicado

on

José Gómez, obispo, mexicano, inmigrante,
José Gómez

Washington.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) eligió al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, como presidente del colegio episcopal para el trienio 2020-2023.

En las votaciones de este martes durante su Asamblea Plenaria, el obispo de origen mexicano y el arzobispo Allen Vigneron, de Ditroit, fueron votados como presidente y vicepresidente del organismo colegiado respectivamente.

Gómez recibió el respaldo de 176 votos, más del doble del candidato más cercano; y para la elección del vicepresidente se requirieron tres rondas para ir descartando a los nueve candidatos de la terna.

Te puede interesar «No podemos ser nosotros el muro»: Obispos de México

El arzobispo Gómez nació en Monterrey, México, y fue ordenado sacerdote del Opus Dei en España. Es el primer hispano en presidir la USCCB y es el primer inmigrante en el puesto.

En entrevista con The Catholic News Agency, José Gómez , afirmó que jamás pensó liderar ni la más grande arquidiócesis de los Estados Unidos (Los Ángeles) ni presidir el órgano colegiado de obispos norteamericanos.

“Sólo quería ser un sacerdote… de alguna manera Dios ha querido que yo haga esto; y por ello sólo cuento con la gracia de Dios para cumplir con fidelidad aquello que me ha pedido”.

El arzobispo presidente de la USCCB para el próximo trienio ha encomendado su ministerio y sus servicios a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Ser arzobispo de los Ángeles me ha dado la bellísima oportunidad de estar con la gente, porque hay una gran cantidad de fieles activos en la Iglesia de los Ángeles como la hay en la Conferencia de Obispos. En realidad, en el fondo se trata de servir a la gente, así que espero que tenga la oportunidad de estar con ellos, en los espacios en los que ellos están y viven, y poder continuar con mi responsabilidad como pastor que, creo, es mi vocación”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es un cuerpo colegiado de más de 200 obispos y algo más de 300 empleados.

(Con información de Catholic News Agency)

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos