Mundo

Suecia declara también el fin de la pandemia

Es el segundo país de la Unión Europea sin restricciones

Publicada

on

Copenhague.— Suecia puso fin a la mayoría de sus escasas restricciones por la pandemia y suspendió casi todas las pruebas de detección del Covid-19.

Los argumentos de las autoridades suecas fueron el alto porcentaje de población vacunada y a la menor peligrosidad de la variante ómicron.

Además los restaurantes podrán permanecer abiertos después de las 23:00 horas y desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos.

En ese sentido, también desaparece la recomendación de trabajar desde casa, de reducir los contactos en interiores y de usar en transporte público la mascarilla.

Que no se te pase: Dinamarca declara el fin de la pandemia de Covid-19

Se mantiene la recomendación de mantenerse en casa si se tiene síntomas. Cuarentena de cinco días para personal sanitario contagiado y evitar las aglomeraciones para los no vacunados.

Al menos el 83% de la población de Suecia de mayor a 12 años ha recibido un esquema de vacunación completa. Y el 53% de los mayores de edad, la dosis de refuerzo.

Suecia se une así a Dinamarca, primer país de la Unión Europea (UE) en levantar todas las restricciones y ya no considera al covid-19 una enfermedad “crítica”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil