Connect with us

Mundo

Suena alerta nacional en 225 millones de celulares en EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Dallas.— Unos 225 millones de teléfonos celulares en Estados Unidos sonaron al unísono, al ser probado por primera vez en todo el país el sistema nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica (WEA) diseñado para advertir al público sobre emergencias nacionales, cómo desastres naturales y otros. 

La Administración Federal de Emergencias (FEMA) realizó la prueba en punto de las 13:18 horas (19:18 GMT).

Los teléfonos celulares activados en Estados Unidos emitieron un tono fuerte y una vibración durante unos segundos, al tiempo que apareció en sus pantallas un mensaje con el titulo: “Alerta presidencial” que decía “ESTA ES UNA PRUEBA del sistema nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica”. No se necesita acción”.

La FEMA explicó que el sistema nacional de alerta pública “proporciona al presidente la capacidad de comunicación para dirigirse a la nación durante una emergencia nacional”.

RECOMENDAMOS Espera Trump buena relación con AMLO

El expresidente Barack Obama firmó una ley en 2016 que requería que FEMA diseñara un sistema donde el presidente pudiera enviar alertas a los teléfonos móviles en emergencias nacionales. El presidente es responsable de decidir cuándo se utilizan las alertas nacionales.

La FEMA ha emitido más de 36 mil alertas a teléfonos móviles con limitación geográfica de condados y entidades, desde el lanzamiento de un sistema de emergencia inalámbrico en 2012.

Los mensajes han variado desde alertas sobre desastres naturales y clima extremo, hasta notificaciones sobre niños desaparecidos. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

La ONU emite alarma por toxicidad generada en la explosión en Beirut

Por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Líbano.- Una agencia procedente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió su preocupación por los tóxicos generados por la mega explosión en el puerto de Beirut y por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6,500 heridos, cubrió Beirut de capas y capas de residuos y polvo tóxico desde Líbano.

Te puede interesar: Explosión en Líbano pudo ser provocada por un misil

Así lo comentó Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

La funcionaria aseveró que sabemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos, aseguró Das, quien recordó que debe determinarse los que son peligrosos y los que no lo son.

También es importante identificar los que se pueden reciclar y los que no, además de resguardarlos en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar.

Rekha Das reconoció que resultará difícil llegar a las zonas dañadas”, puesto que aún hay ladrillos y tejas que caen, pero que esperan obtener los primeros resultados preliminares dentro de los próximos días.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia
Foto pixabay.com

China.- La ciudad china de Wuhan, lugar donde surgió el virus del Covid-19, se ha olvidado de la sana distancia y los cubrebocas.

A principios de este 2020, en Wuhan y toda China se aplicaron medidas de confinamiento y aislamiento total.

Actualmente, esa ciudad regresó a la normalidad con calles llenas, fiestas, comercios, y pocas medidas sanitarias.

Mientras, el mundo registra más de 20 millones de contagios y 741 mil muertes por la pandemia.

A China llegan turistas para asistir a festivales y las actividades cotidianas han sido retomadas.

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia.

LEE China logra primer día sin muertos por coronavirus

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos