Connect with us

Mundo

Sujeto mata a policía de Nueva York

Publicada

on

Nueva York, EU.- Una policía de Nueva York fue asesinada este miércoles a sangre fría por un sujeto con pasado criminal que disparó a la cabeza de la agente cuando completaba su turno de servicio.

“Está claro que fue un ataque no provocado contra oficiales de policía que tenían la misión de mantener la seguridad de la gente”, afirmó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, en declaraciones a los periodistas poco después del ataque.

De acuerdo con la reconstrucción oficial de los hechos, Miosotis Familia, de 48 años de edad y 12 de servicio policial, estaba haciendo una serie de anotaciones en un registro al haber completado su turno hacia las 0:30 hora local en el distrito de El Bronx.

Te puede interesar: Descartan terrorismo en accidente de Nueva York

Un sujeto, que posteriormente fue identificado por medios locales como Alexander o John Bonds, de 34 años, se acercó a la ventana del copiloto del vehículo, un camión de comando policial, e hizo un único disparo con un revólver calibre .38.

La bala atravesó el vidrio y dio en la cabeza de la agente policial, que rápidamente fue trasladada en grave estado a un hospital, donde pereció después a causa de la herida, según confirmó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Familia, de 48 años y madre de tres hijos, había sido enfermera antes de sumarse a la Policía de Nueva York.

Según O’Neill, el atacante fue perseguido por otros agentes y a una cuadra del lugar de los hechos murió por disparos de los policías cuando el sujeto sacó su revólver.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presente en la rueda de prensa que ofreció O’Neill, recordó que el ataque se produjo dos horas después de que la ciudad fuera testigo de los fuegos artificiales con motivo del Día de la Independencia, una fiesta que, como es costumbre, requirió un despliegue especial de fuerzas de seguridad.

“El NYPD hizo un trabajo extraordinario manteniendo a esta ciudad segura, y justo cuando había terminado quedó conmocionada por esta tragedia”, afirmó De Blasio.

El atacante tenía un pasado criminal porque en 2006 fue sentenciado a siete años de prisión por un robo en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de Nueva York. Estaba en libertad condicional desde mayo de 2013.

También había sido detenido por golpear a agentes policiales, de acuerdo a informes de medios locales.

Lee también: Hallan muerta a jueza musulmana en Nueva York

Durante el enfrentamiento con el atacante, según O’Neill, otra persona que se encontraba allí resultó herida de bala y su condición es estable, aunque la Policía no dio detalles sobre esta víctima.

El asesinato a sangre fría de Miosotis Familia recuerda el perpetrado en el distrito neoyorquino de Brooklyn el 20 de diciembre de 2014, cuando fueron asesinados los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos.

También en esa ocasión, un sujeto, Ismaaiyl Brinsley, se acercó al vehículo en el que se encontraban los dos policías y disparó a sangre fría contra ellos.

El atacante se suicidó con un disparo de su arma cuando era perseguido por la Policía.

“Este horroroso y asesinato sin sentido es un recuerdo devastador de los riesgos que corren estos valientes policías a diario”, afirmó en un comunicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

El fenómeno de ‘El Niño’ regresó a Estados Unidos

Aumentarán las temperaturas

Publicada

on

Por

calor, cambio climático, clima

Nueva York.— El fenómeno climático ‘El Niño’ ha llegado de nuevo a Estados Unidos, anunció el centro de predicción de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) del país.

En su pronóstico mensual publicado este jueves, los meteorólogos emitieron un aviso de ‘El Niño’, señalando que las condiciones para que se dé están presentes y se espera que se fortalezcan gradualmente en el invierno.

Este fenómeno se caracteriza por temperaturas más cálidas en la superficie del mar que la media en el centro y el este del Océano Pacífico, cerca del ecuador, y tiene lugar cada dos o siete años.

Que no se te pase: Mayo el mes más sangriento con 2 mil 350 asesinatos en lo que va del 2023

La climatóloga Michelle L’Heureux, de la NOAA, señaló en un comunicado que, “en función de su intensidad, ‘El Niño’ puede provocar diversos efectos, como el aumento del riesgo de lluvias torrenciales y sequías en determinados lugares del mundo”.

También recordó que “el cambio climático puede exacerbar o mitigar” su impacto, dando lugar a nuevos récords de temperaturas.

Según la NOAA, la influencia de ‘El Niño’ en EE.UU. es débil durante el verano y aumenta a finales de otoño hasta la primavera.

La presencia anticipada de ‘El Niño’ también hizo que las Perspectivas de Huracanes en el Atlántico y el Pacífico Oriental para 2023 publicadas el mes pasado por la NOAA destacaran el la posibilidad de una fuerte actividad ciclónica en las cuencas central y oriental del Pacífico.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco evoluciona favorablemente

Tras una operación por una hernia abdominal

Publicada

on

Por

papa Francisco

Roma.— Luego de su operación a la que fue sometido este miércoles, el Papa Francisco evoluciona favorablemente, según reportan los médicos.

En un comunicado, El Vaticano informó que Su Santidad ha guardado reposo y se alimenta con dieta líquida.

Además, los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables, por lo que la evolución transcurre con regularidad.

Sobre el tema: Tras operación el Papa Francisco pasa buena noche

Por la mañana de este jueves, la Santa Sede informó que que el papa Francisco había pasado “una noche tranquila” y que había logrado “descansar por un largo tiempo”.

“Se encuentra en buen estado, despierto y respirando espontáneamente”, se indica en una nota del portavoz, Matteo Bruni.

Francisco fue operado el miércoles en el hospital romano Gemelli por una hernia abdominal ante el riesgo de una obstrucción intestinal.

El pontífice recibió fiesta del Corpus Christi, la eucaristía y ha agradecido los muchos mensajes de apoyo recibidos.

Entre ellos, un póster realizado por la familia de Miguel Ángel, el niño peruano ingresado en oncología del Gemelli al que bautizó el pasado 31 de marzo.

Esta es la tercera vez que Francisco es ingresado en el Gemelli, después de la operación de colon en julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de intestino, y de la pulmonía del pasado marzo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos