Connect with us

Mundo

Sujeto mata a policía de Nueva York

Publicada

on

Nueva York, EU.- Una policía de Nueva York fue asesinada este miércoles a sangre fría por un sujeto con pasado criminal que disparó a la cabeza de la agente cuando completaba su turno de servicio.

“Está claro que fue un ataque no provocado contra oficiales de policía que tenían la misión de mantener la seguridad de la gente”, afirmó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, en declaraciones a los periodistas poco después del ataque.

De acuerdo con la reconstrucción oficial de los hechos, Miosotis Familia, de 48 años de edad y 12 de servicio policial, estaba haciendo una serie de anotaciones en un registro al haber completado su turno hacia las 0:30 hora local en el distrito de El Bronx.

Te puede interesar: Descartan terrorismo en accidente de Nueva York

Un sujeto, que posteriormente fue identificado por medios locales como Alexander o John Bonds, de 34 años, se acercó a la ventana del copiloto del vehículo, un camión de comando policial, e hizo un único disparo con un revólver calibre .38.

La bala atravesó el vidrio y dio en la cabeza de la agente policial, que rápidamente fue trasladada en grave estado a un hospital, donde pereció después a causa de la herida, según confirmó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Familia, de 48 años y madre de tres hijos, había sido enfermera antes de sumarse a la Policía de Nueva York.

Según O’Neill, el atacante fue perseguido por otros agentes y a una cuadra del lugar de los hechos murió por disparos de los policías cuando el sujeto sacó su revólver.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presente en la rueda de prensa que ofreció O’Neill, recordó que el ataque se produjo dos horas después de que la ciudad fuera testigo de los fuegos artificiales con motivo del Día de la Independencia, una fiesta que, como es costumbre, requirió un despliegue especial de fuerzas de seguridad.

“El NYPD hizo un trabajo extraordinario manteniendo a esta ciudad segura, y justo cuando había terminado quedó conmocionada por esta tragedia”, afirmó De Blasio.

El atacante tenía un pasado criminal porque en 2006 fue sentenciado a siete años de prisión por un robo en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de Nueva York. Estaba en libertad condicional desde mayo de 2013.

También había sido detenido por golpear a agentes policiales, de acuerdo a informes de medios locales.

Lee también: Hallan muerta a jueza musulmana en Nueva York

Durante el enfrentamiento con el atacante, según O’Neill, otra persona que se encontraba allí resultó herida de bala y su condición es estable, aunque la Policía no dio detalles sobre esta víctima.

El asesinato a sangre fría de Miosotis Familia recuerda el perpetrado en el distrito neoyorquino de Brooklyn el 20 de diciembre de 2014, cuando fueron asesinados los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos.

También en esa ocasión, un sujeto, Ismaaiyl Brinsley, se acercó al vehículo en el que se encontraban los dos policías y disparó a sangre fría contra ellos.

El atacante se suicidó con un disparo de su arma cuando era perseguido por la Policía.

“Este horroroso y asesinato sin sentido es un recuerdo devastador de los riesgos que corren estos valientes policías a diario”, afirmó en un comunicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Sentí pesadillas, depresión e inutilidad”, relata mujer tras aborto

Publicada

on

Por

“Sentí pesadillas, depresión e inutilidad”, relata mujer tras aborto
Foto Pixabay

Ciudad de México.— La campaña Can’t Stay Silent de Live Action da voz a las mujeres que lamentan haber abortado y comparten sus historias para evitar a otros el dolor del aborto.

A través de un video, una mujer identificada como Carmen narró su historia y animó a las madres a elegir la vida para sus bebés “esta es una elección de la que no se arrepentirán”.

Carmen era madre soltera con dos hijos pequeños cuando quedó embarazada. Preocupada de que su carrera estuviera en peligro con otro hijo, decidió abortar, creyendo en el abortista que le dijo que el bebé no era más que una “bolita de tejido”.

Inmediatamente después del aborto, Carmen se sintió “aliviada y lista para dejar atrás esa mala experiencia”. En cambio, pasó el año siguiente enojada y negando su situación mientras sufría pesadillas, depresión y una sensación de inutilidad.

Aunque ama a sus hijos, los dejó en la guardería y se dedicó al trabajo más de lo necesario porque “no se sentía digna de ser su madre”.

LEE Mujeres revelan las oscuras realidades del aborto

Al encontrarse nuevamente embarazada debido a lo que ella reconoce era su “estilo de vida promiscuo”, Carmen programó una cita para un segundo aborto. Sentada en la sala de espera, se sorprendió al descubrir que no era la única mujer que ya había tenido un aborto y que experimentaba pesadillas a consecuencia de ello.

Explica que el procedimiento fue más traumático la segunda vez. “Esta vez sentí el dolor como si un cuchillo me estuviera arrancando las entrañas”, dijo.

“Mucho peor de lo que recordaba antes”. Experimentó una fuerte hemorragia después del procedimiento y las complicaciones resultaron en la eventual necesidad de una histerectomía completa.

Carmen dice que salió de las instalaciones ese día con cicatrices emocionales y señaló: “Sentí como si hubiera muerto por dentro”.

Después de investigar el desarrollo fetal y la realidad de lo que realmente le hace el aborto al feto, quedó “horrorizada”.

Carmen dice que en los años transcurridos desde entonces, ha hecho las paces con Dios a través de tremendas oraciones y consejos. “Estoy muy agradecido por mi Señor y Salvador Jesucristo, quien me perdonó, me sanó y restauró mi vida”.

“Me comprometí con Dios a pasar el resto de mi vida diciendo la verdad sobre el tema del aborto para que los bebés no tuvieran que morir innecesariamente y para que otras mujeres no sufrieran y vivieran con arrepentimiento”, finalizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco llama a terminar con el desperdicio de alimentos

“Tan alarmante y funesta como la tragedia del hambre”

Publicada

on

Por

Roma.— El papa Francisco pidió atajar “la plaga de la pérdida y del desperdicio de alimentos“, una práctica “tan alarmante y funesta como la tragedia del hambre que tan cruelmente aflige a la humanidad”.

“Cito estos dos dramas juntos porque los considero unidos por una única raíz de fondo: la cultura imperante que ha llevado a desnaturalizar el valor del alimento, reduciéndolo a mera mercancía de intercambio”, señaló el pontífice en un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Que no se te pase: Papa Francisco aboga por educación libre y gratuita

En la misiva, dirigida personalmente al director de la FAO, Qu Dongyu, Francisco pidió “invertir recursos financieros y aunar voluntades” para poner fin al despilfarro.

Asimismo, el papa recordó que se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

“El despilfarro alimentario, una de las formas más graves de generar residuos, muestra asimismo un arrogante desprecio por todo lo que, en términos sociales y humanos, se halla tras la producción alimentaria”

Según Francisco, el desperdicio tiene serias implicaciones: “significa no valorar el sacrificio, el trabajo, los medios de transporte y los costes energéticos empleados para llevar a la mesa comida de calidad“.

Asimismo, urgió a abordar el asunto desde la ética y no limitar a “leer la realidad en clave económica o de insaciable ganancia”.

“La alimentación tiene un fundamento espiritual y su correcta gestión implica la necesidad de adoptar comportamientos éticos. Cuando hablamos de alimentos, debemos considerar el bien que más que cualquier otro asegura la satisfacción del derecho fundamental a la vida y base del digno sustento de cada persona“, subrayó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos